Se mantiene PROFEPA al tanto de los desarrollos turísticos de La Paz
paraiso del mar
Leonel Valerio Castro Santana aseguró que “hasta esta fecha” no ha tenido “ninguna solicitud del inversionista Luis Cano ni de ninguna persona que represente a Paraíso del Mar”.

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se mantiene al tanto de los proyectos turísticos ubicados en El Mogote, Paraíso del Mar y Entre Mares, dejó ver el delegado de la dependencia, Leonel Valerio Castro Santana, precisando que  ha sostenido reuniones y recibido denuncias en torno a estos desarrollos.

En primer lugar, dijo haber sostenido “un acercamiento” con Agustín Olachea Nogueda, director del proyecto turístico Entre Mares, en donde se dedicaron a “intercambiar opiniones y puntos de vista”, aclarando enfáticamente: “soy un servidor público, el cual debo de estar abierto a escuchar a la ciudadanía, las opiniones, al final de cuentas el trabajo se va a apegar conforme a normatividad en materia ambiental”.

Por otro lado, aseguró que “hasta esta fecha” no ha tenido “ninguna solicitud del inversionista Luis Cano ni de ninguna persona que represente a Paraíso del Mar”.

Castro Santana confirmó que la PROFEPA “recibió una denuncia, a la cual se le va a dar el trámite correspondiente”, pero recordó que “por el propio sigilo de las investigaciones” es imposible “dar información a los medios de comunicación”.

Cabe recordar que desde 2010 el proyecto turístico Paraíso del Mar ejecuta y opera obras en humedales de importancia internacional sin contar con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

¡Comparte!

* * *