Se mantendrá el Gobierno Estatal al margen del conflicto del SNTE
SNTE
Marcos Covarrubias Villaseñor reiteró su respeto al magisterio sudcaliforniano al ser cuestionado sobre su opinión en torno la violencia con que fue tomada la sede del magisterio local.

La Paz, Baja California Sur .-Tanto el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor como su secretario de Educación, Alberto Espinoza reiteraron total respeto al gremio magisterial y aseguraron que el estado se mantendrá al margen de la situación que se viene suscitando luego de la desocupación de maestros disidentes de la sede del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el estado.

Entrevistados durante el abanderamiento de la selección deportiva estatal, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor reiteró su respeto al magisterio sudcaliforniano al ser cuestionado sobre su opinión en torno la violencia con que fue tomada la sede del magisterio local.

“Nosotros vamos a ser muy respetuosos en torno al tema es un asunto sindical que ellos tendrán que resolver”. En torno a la situación  de violencia que se ve en la disidencia magisterial en otros estados de la República, el Gobernador Marcos Covarrubias indicó que es momento de ver “que los maestros tienen altura de miras” en el estado y descartó que lo que se vio en las calles de Guerrero el pasado miércoles por la noche se puedo suscitar en el estado.

“Nosotros como Educación Pública y gobierno del estado permanecemos al margen de el conflicto y ojalá se den las condiciones para que puedan paulatinamente tener acuerdos, pero no es algo que nos toque decidir a nosotros” expresó al respecto el Secretario de Educación Pública en el estado Alberto Espinoza.

“Las manifestaciones que ha habido en torno a la reforma educativa y a la ley secundaria han sido en un clima muy diferente al que se lleva a cabo en el resto del país expresó.

¡Comparte!

* * *