Se mantendrá el Gobierno Estatal al margen del conflicto del SNTE

SNTE

Marcos Covarrubias Villaseñor reiteró su respeto al magisterio sudcaliforniano al ser cuestionado sobre su opinión en torno la violencia con que fue tomada la sede del magisterio local.

La Paz, Baja California Sur .-Tanto el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor como su secretario de Educación, Alberto Espinoza reiteraron total respeto al gremio magisterial y aseguraron que el estado se mantendrá al margen de la situación que se viene suscitando luego de la desocupación de maestros disidentes de la sede del Sindicato de Trabajadores de la Educación en el estado.

Entrevistados durante el abanderamiento de la selección deportiva estatal, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor reiteró su respeto al magisterio sudcaliforniano al ser cuestionado sobre su opinión en torno la violencia con que fue tomada la sede del magisterio local.

“Nosotros vamos a ser muy respetuosos en torno al tema es un asunto sindical que ellos tendrán que resolver”. En torno a la situación  de violencia que se ve en la disidencia magisterial en otros estados de la República, el Gobernador Marcos Covarrubias indicó que es momento de ver “que los maestros tienen altura de miras” en el estado y descartó que lo que se vio en las calles de Guerrero el pasado miércoles por la noche se puedo suscitar en el estado.

“Nosotros como Educación Pública y gobierno del estado permanecemos al margen de el conflicto y ojalá se den las condiciones para que puedan paulatinamente tener acuerdos, pero no es algo que nos toque decidir a nosotros” expresó al respecto el Secretario de Educación Pública en el estado Alberto Espinoza.

“Las manifestaciones que ha habido en torno a la reforma educativa y a la ley secundaria han sido en un clima muy diferente al que se lleva a cabo en el resto del país expresó.


* * *


5 Responses to Se mantendrá el Gobierno Estatal al margen del conflicto del SNTE

  1. linkoln 26/04/2013 en 7:02 AM

    Lo que los ciudadanos exigimos es, que a esta bola de zanganos los manden frente a grupos a trabajar, mal educando, porque el ejemplo que predican nada bueno es, al SENTE Y CENTE,nomas cobran mucho y no trabajan, son baquetones todos, apoco no.

  2. James Franco 26/04/2013 en 8:06 AM

    NO.

  3. flais 26/04/2013 en 8:06 AM

    DOS CORRIENTES AL INTERIOR DEL GREMIO MAGISTERIAL….LOS DEL SNTE SON ” LOS AGACHONES Y LOS DE LA CNTE ” LOS COMBATIVOS ” LOS QUE LUCHAN , LOS QUE PROTESTAN Y LOS QUE NO SE DEJAN QUE EL GOBIERNO LES PONGA EL PIE EN EL CUELLO….SON LOS QUE LEVANTAN LA VOZ CUANDO SIENTEN VULNERADOS SUS DERECHOS…LOS DE LA SNTE SON LOS QUE ACATAN LINEAMIENTOS QUE LES DICTAN SU LIDERAZGO NACIONAL….LA GORDILLO SIGUE MANIPULANDO EL SINDICATO A PESAR DE ESTAR EN LA CARCEL…..EL ACTUAL LIDER DEL MAGISTERIO NACIONAL ES SOLO UN TITERE QUE MANIPULAN ….EL GOBIERNO SOLO CAMBIO AL PERSONAJE PRINCIPAL LA GORDILLO…..PERO TODO QUEDO IGUALITO….A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR …

  4. el mentor y su odisea 26/04/2013 en 10:13 AM

    La problemática no está en el actuar de las dos corrientes al interior del SNTE, pues en las dos podemos encontrar situaciones favorables y desfavorables, acarreando cada cual agua a su molino. Esto lo permiten los gobiernos (estatel y nacional), con ello mantienen distraído al magisterio mayoritario y a la sociedad.
    veamos algunos aspectos que considero no se visionan:
    Al gobierno no le conviene que el SNTE como fuerza magisterial con mayor peso, este centrada; pues ello le favorece para que este se fortalezca y luche por las mejoras salariales en lo general para sus agremaiados (DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE LOS DIFERENTES NIVELES).
    EJEMPLO PALPABLE: Promueve la carrera magisterial como fortaleza salarial a los docentes, pero solo algunos lo logran por los candados desventajosos para ello, ( LO CURIOSO ES QUE SI ESTÁS O NO EN CARRERA NO DEJAS DE HACER LO MISMO EN LO ABSOLUTO, según tu función)
    eL COMPROMISO ES PROMOVER CON EQUIDAD ( totalmente falso).
    El gobierno no dice que: a docentes de preescolar y primaria se contrató en su sueldo por 20 horas por semana.
    LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
    No cumple con todos al proporcionar los equipos, mobiliario y necesidades básicas para contar con esos apoyos que beneficien a los alumnos ( tampoco hay equidad, pues a la gran mayoría de planteles de zonas marginadas no se les apoya y aquí hay una institución gubernamental que se le asigna un presupuesto muy elevado que canta, cacaraquea sus famoso resultados educativos pero en la realidad es otro el verdadero avance, (ME REFIERO AL CONAFE), donde los responsables estatales son eternos, como es nuestro caso en BCS.
    SOLO UNA PREGUNTA REFRENTE A ELLO EN CUANTO A LA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS EN LA PRUEBA DE ENLACE, mis respetos para los niños participantes. mi duda es la estrategia para aplicarlo.
    ¿ Quién sabe como se elige al aplicador de este examen y de dónde salen, o es el mismo recurso humano de las oficinas, porque así se visiona.
    En primarias públicas urbana o rural y particulares se mandan docentes de sexto grado de otra escuela.
    El famoso expronap, ahora institución nacional para la actualización y formación del docente, la veo lejos de cumplir su cometido, pues más que que apoyar en ese mejoramiento le interesa obtener cifras que a nivel nacional se pueda decir estamos mejorando con nuestras acciones de capacitación la calidad educativa (pues no, es triste pero en estos momentos tienen promoción de un curso para los docentes que lo llevan a tropeladas pues el tiempo les gana y deben de arrojar una cifra como dato estadístico nacional, los docentes tienen que hacer el famoso curso en 5 horas entre semana o el el sábado en 10 horas continuas. acaso esa presión no es problema de salud en el docente y que se pudiera reflejar como un agente negativo en el estado de ánimo para realizar su labor en el aula.
    Lo cierro con lo que exige Carrera magisterial elaborar un Plan de Trabajo para realizar a contraturno con los alumnos del maestro que participa en el programa, eso es otra carga y las condiciones contextuales no están favorables para su desarrollo.

  5. linkoln 26/04/2013 en 2:19 PM

    Estoy de acuerdo contigo flais, que los del sente son los agachones, y lo son a si porque tienen muchos privilegios, los del cente son con algo de vocacion y combativos, no tienen recursos economicos, yo estoy con el cente, pero incisto que son una bola de wuevones,

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.