Terrenos en Cabo San Lucas

Se manifiestan trabajadores de la Secretaría de Salud

Denuncian condiciones laborales de alto riesgo en los almacenes de la dependencia

Secretaría de Salud

Un grupo de trabajadores de los almacenes centrales de la Secretaría de Salud, se negaron a iniciar labores.

La Paz, Baja California Sur. – Un grupo de trabajadores de los almacenes centrales de la Secretaría de Salud, se negaron a iniciar labores la mañana de este lunes e impidieron el paso al resto del personal, por violaciones a las condiciones de trabajo.

Los trabajadores de la dependencia, iniciaron así, un paro indefinido de labores.

Según denunció María Isabel de la Peña Angulo, líder sindical de los trabajadores de la SS, dicho almacén se encuentra saturado lo que sumado a las altas temperaturas, hacen intolerantes y riesgosas las condiciones de trabajo.

En el almacén se guarda medicamento que fue otorgado como parte de los apoyos del Fonden y que lleva más de un año apilado en espacios donde la temperatura alcanza los 50 grados.

“La Secretaría de Salud analizará y en medida de las posibilidades, resolverá las peticiones expresadas por el personal del almacén” dijo Virgilio Jiménez Patiño titular de la Secretaría de Salud del estado, al recibir el pliego petitorio.

Siendo la correcta ventilación del sitio la principal queja, el secretario recorrió junto con trabajadores y la líder sindical, dicho almacén donde de igual forma se percataron que faltan salidas de emergencia.

Jiménez Patiño, dijo que las puertas de la institución “siempre han estado abiertas, para que se atiendan las inconformidades de los trabajadores”, por lo que se comprometió a entablar diálogo este martes a las nueve de la mañana en la sede de la Secretaría de Salud.


* * *


3 Responses to Se manifiestan trabajadores de la Secretaría de Salud

  1. DR. SIMI 12/08/2014 en 3:07 AM

    MÉNDIGOS GUEVONAZOS PARA ESO SE PINTAN SOLOS. SON ESPECIALISTAS EN NO HACER NADA.

  2. PACEÑO 12/08/2014 en 1:28 PM

    DONDE QUIERA SE CUECEN HUEVONES

  3. Luis Gallo 12/08/2014 en 7:33 PM

    Estan guardando el material y medicamento para las jornadas “sociales” de los PANaderos… O de los PRIstinos, ya no se sabe como brincan tanto entre partido y partido..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.