Se inconforman profesores del ITES de Los Cabos porque les quitaron compensación

La representante de este grupo, Miriam Margüera declaró que al detenerse el pago de la compensación se vio afectado el personal, económicamente, “llevamos seis meses de vueltas, nos dicen que vayamos con SEP, que vengamos con el Gobierno del Estado”, declaró Margüera.

La representante de este grupo, Miriam Margüera declaró que al detenerse el pago de la compensación se vio afectado el personal, económicamente, “llevamos seis meses de vueltas, nos dicen que vayamos con SEP, que vengamos con el Gobierno del Estado”, declaró Margüera.

Miguel Espinoza Sotelo

Personal académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES), de Los Cabos, se manifestó frente a las oficinas del Gobierno del Estado y también en el Congreso de la entidad, demandando el pago de una compensación que alegan se les retiró de manera injusta el año pasado.

La representante de este grupo, Miriam Margüera declaró que al detenerse el pago de la compensación se vio afectado el personal, económicamente, “llevamos seis meses de vueltas, nos dicen que vayamos con SEP, que vengamos con el Gobierno del Estado”, declaró Margüera.

Portaban mantas los afectados, alegando el merecimiento de esta compensación por los progresos que el personal académico ha obtenido en ITES, certificando cuatro carreras y estar los profesores preparados con grado en maestría, asegurando que dicho tecnológico forma parte de las “cien mejores instituciones a nivel universitario en el país”, finalizó Miriam Margüera.


* * *


12 Responses to Se inconforman profesores del ITES de Los Cabos porque les quitaron compensación

  1. El Critico Sudcaliforniano 31/05/2012 en 5:14 PM

    Señores ¨Maestros¨ponganse a trabajar, apoco es mas importante los pocos pesos que les dan que la educacion de su gente. Animo señores que la educacion debe ser su prioridad ya despues se arreglan!

  2. FELIZ 31/05/2012 en 6:16 PM

    ES VERDAD MEJOR ENCEÑELES A LOS NIÑOS A LEER………..

    PORQUE AQUI EN LA PAZ, MI HIJO ESTA EN UNA ESCUELA PRIMARIA, EN SEGUNDO AÑO Y LOS DOS AÑOS DE PRIMERO Y SEGUNDO LES A DADO LA MISMA MAESTRA QUE SE LA LLEVA PLATICA Y PLATICA CON MAESTROS NO LES PONE A TENCION A LOS NIÑOS. HAY NIÑOS QUE LE PREGUNTAN HALGO Y DICE LA MAESTRA ASLE COMO KIEREAS PERO NO LES EXPLICA…. Y ASY QUIEREN BONOS ESTAN JODIDOS….

    E VISTO K. HAY NIÑOS QUE NO SAVEN LEER……

    • Silvia Salcido 31/05/2012 en 8:12 PM

      Habría que enseñarles a escribir a algunos adultos.
      Por cierto, en esta nota estan hablando del ITES, no de una primaria, los alumnos no son niños.

      • FELIZ 31/05/2012 en 9:58 PM

        YO SILVIA LO DIJE EN GENERAL POR TODOS LOS MAESTROS EN GENERAL ..NO X QUE SEA UNA NOTA DEL ITES…………AL FIN SON MAESTROS

        Y NO TE OFENDAS

        • LIA 07/06/2012 en 10:27 PM

          con todo respeto, estoy casi segura que jamas ha estado frente a un grupo de 45 alumnos y que un día le digan que recortan su sueldo aprox 2000 pesos mensuales cuando de antemano ya era uno de los Tecnologicos mas mal pagados de toda la república… es fácil juzgar desde el sillón de su casa sin conocer los hecho en realidad.

  3. kabofierro 31/05/2012 en 7:44 PM

    Las temporadas de las vacas gordas ya pasaron con el PRD, BONOS HASTA POR LOS BONOS, hasta eso que dejo a los burocratas conformes, con casa y carro buenos, equipo, infraestructura nuevecitos, y sore todo hicieron de los bruocrfatas mas prepotentes, autoritarios improductivos y arrastrados

  4. ATENCIÓN¡ 31/05/2012 en 10:04 PM

    El trabajo es sagrado, si los profesores son responsables y entregan excelentes resultados se merecen eso y más. Premiar a los profesores con prestaciones no está mal, pero es mejor el reconocimiento social. Los profesores recuperan su prestigio con su labor, ahí no se debe pichicatear ningún centavo. La educación es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos. Si eso es cierto, pues que se vea. Un gobernador que se compromete con estos asuntos será siempre recordado entre su pueblo. Aquellos que debieron hacerlo por su posición política prefirieron la corrupción y el bandidaje a despoblado. Están en la cárcel. Nadie los reclama. Un gobernador que respeta a su pueblo, que no lo consiente, sino que lo respalda en sus esfuerzos por ser mejores se convierte en una figura enorme. A poner atención en estos detalles, porque en los detalles de gobierno se encuentra la felicidad de todos.

  5. Ex-perto 01/06/2012 en 5:36 AM

    Sería interesante conocer la fuente que ubica al ITS entre los primeros 100 del país, que por cierto, suponiendo que el dato fuera cierto, tampoco es un lugar extraordinario; además, algunas instituciones de ES, se han especializado en buscar opciones de posgrado para sus profesores, en instituciones incipientes (como algunos formatos on line), cuando bien pudieran optar por la UNAM, el IPN, o algunas otras con prestigio justamente ganado; algunas vez algún director de un TEC, declaró que si bien los posgrados que cursaban sus maestros no tenían el rigor académico mínimo, al menos garantizaba que todos lo aprobaran y con eso lograría subir LOS INDICADORES, por supuesto que la calidad de la educación, no era ni por mucho la principal preocupación de este directivo.

    • LIA 07/06/2012 en 10:36 PM

      Con todo gusto le informo que la fuente es Selecciones del Readers Digest, una revista de prestigio internacional, y si le interesa saberlo, muchos de los profesores de ITES los Cabos han cursado maestrías en el extranjero y algunos mas se encuentran en este momento cursando doctorado en Chapingo y otras universidades de prestigio.

  6. Metichi... 01/06/2012 en 9:05 AM

    El presente año compré la Revista GUÍA UNIVERSITARIA (D.R. ©2012 READER’S DIGEST MÉXICO), para ir seleccionando las posibles opciones de universidades en las cuales cursará mi hija aparte de las ya tradicionales que pudieran ajustarse al presupuesto y carreras; y aunque no esta en mente el Ites, en cierto que este aparece en el 90 de un universo de más de 1200 que hay en el país. La metodología de evaluación viene descrita y si desean una opción para informarse en el futuro no está demás el comprarla.

  7. GUAICURA 01/06/2012 en 8:37 PM

    SI SABIAS METICHI, QUE SE PAGA EN LA REVISTA READER´S DIGEST PARA APARECER EN LA PUBLICACION, , DEBERIAN LAS AUTORIDADES INFORMARSE BIEN DE LA SITUACION DEL ITES

    • LIA 07/06/2012 en 10:41 PM

      Guaicura, creo que deberías informarte mas antes de comentar ya que donde viene esa información en la revista de selecciones no es un espacio de publicidad sino un articulo basado en una investigación que menciona a las 100 mejores universidades de México… creo que podrías meterte en problemas al difamar la veracidad de una revista tan prestigiosa como Selecciones.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.