Se manifiestan en Palacio de Gobierno profesores de secundarias técnicas

“Con el Secretario de Educación ya no queremos nada”, advierten

profes de secundarias tecnicas

El profesor de la secundaria técnica 23 Ricardo Rieque Alcaraz rechazó que ya se busque hablar con en el secretario de Educación Pública del estado Héctor Jiménez Márquez.”No, con el Secretario de Educación no queremos nada, nos ha mentido durante cuatro o cinco meses.

La Paz, Baja California Sur. – Alrededor de doscientos profesores de las secundarias técnicas de todo el estado, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE se manifestaron la mañana de este jueves en el palacio de Gobierno en protesta por los problemas originados por la centralización de la nómina y acomodo de plazas.

Luego de marchar por la Isabel la Católica, el contingente se reunió en las puertas del palacio de la cantera, donde ya había elementos de las policía estatal resguardando el  inmueble.

“Levantaríamos el paro a partir de mañana (viernes), pero si no convence a la clase trabajadora la propuesta que haga el gobierno del estado, seguiremos buscando de alguna manera las estrategias que nos proponga el comité seccional. Tal vez regresemos a clase bajo protesta u otro tipo de acciones” afirmó Ricardo Rieque Alcaraz, tras aclarar que las quincenas se cobran. “Eso si que quede claro, no estamos faltando a laborar, todos los compañeros están en sus centros de trabajo, pero no están dando clase”.

Asimismo el profesor de la secundaria técnica 23 rechazó que ya se busque hablar con en el secretario de Educación Pública del estado Héctor Jiménez Márquez.”No, con el Secretario de Educación no queremos nada, nos ha mentido durante cuatro o cinco meses, ha puesto su firma en los documentos, no lo ha cumplido, ha puesto los sellos de la Secretaría y nada, entonces nosotros vemos esto como una burla” por lo que reiteró que buscan el diálogo directo con el Gobernador y precisó que son alrededor de 26 escuelas técnicas del estado las que se suman a la inconformidad, finalizó Rieque Alcaráz.

Sin embargo a los pocos minutos de haber dicho esto, un grupo de maestros increpó a César Agúndez, secretario de Asistencia Social de la SNTE, y otros funcionarios, al salir por la parte de atrás del palacio de gobierno, limitándose a decir que tendrían una reunión para tratar el tema en las oficinas del sindicato.”Si se vislumbra algo de solución, obviamente a favor de ellos” dijo entre gritos y reclamos de los docentes.


* * *


5 Responses to Se manifiestan en Palacio de Gobierno profesores de secundarias técnicas

  1. EL CHICO DEL BARRIO 16/04/2015 en 4:44 PM

    P INCHE BOLA DE HUEVONES

    • PROFE HILARIO 16/04/2015 en 5:02 PM

      no semos guevones, lo k pasa es k tienes manos chikitas mijo..

  2. ciudadano 16/04/2015 en 7:08 PM

    Hijos de su CH M estos vividores, porque ni profes. se le debe nombrar, como esta eso que van a la esc. y no dan clases, tienen muy poca mother., Eso si, van a cobrar.
    Son mas que chingaderas, tambien por parte del gobierno si les paga a estas lacras.
    Ahora si que rebasaron el limite, de nuevo vayan CH a a su P M

    • PROFE HILARIO 17/04/2015 en 12:33 PM

      por cierto, fíjate que akabo de kobrar mi chequesito y, estoy aventándome unos ochitos a tu salú, pa’que veas que soy cuaderno y no me enojo; ya no agas corages, hombre.

  3. rafa 16/04/2015 en 7:28 PM

    EL GOBIERNO ESTATAL ES EL UNICO RESPONSABLE DE ESTE PROBLEMA AL NO PAGAR LAS APORTACIONES HIPOTECARIAS, AL NO PAGAR Y REGULARIZAR A LOS COMPENSADOS. SON MAS DE 3000 MIL COMPENSACIONES. EL GOBIERNO NO SOLUCIONA LA PROBLEMATICA .

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.