Acusa a candidata panista a la alcaldía, Edith Aguilar Villavicencio, a autoridades y funcionarios municipales, de despojarla de su patrimonio

Se manifiesta familia en la plaza pública de Santa Rosalía
familia don Mario
Don Mario Navarrete tomó la decisión de, conjuntamente con su esposa e hijos menores de edad, manifestarse en la plaza pública y frente al Palacio Municipal en esta cabecera municipal.

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Después de un largo viacrucis que ha durado casi tres años que tiene la actual administración municipal (panista), Don Mario Navarrete tomó la decisión de, conjuntamente con su esposa e hijos menores de edad, manifestarse en la plaza pública y frente al Palacio Municipal en esta cabecera municipal.

En entrevista con este reportero, don Mario Navarrete dijo haber llegado a este puerto y mineral, viajando desde la fronteriza ciudad de Tijuana, BC para invertir en el negocio que ha trabajado toda su vida. Se instaló en la colonia Cuauhtémoc, con una llantera y compró un predio a la salida al norte de la ciudad para construir su casa familiar.

El lote le fue comprado al Ingeniero Fernando Perales Aguilar, quien a la vez lo adquirió de la Impulsora minera e Industrias de BCS, organismo que representaba los derechos y propiedades de la entonces Compañía Minera y Metalúrgica de Santa Rosalía, SA de CV.

Al llegar el panismo al poder, inició contra Don Mario Navarrete una serie de injusticias entre las que sobresalen el despojo de su predio para darle la mitad a un sedicente “hermano” (no de sangre), del Síndico Municipal Gibran Lucero Alvares, quien también se encargó de hacer hasta lo imposible para que Don Mario Navarrete no pudiera legalizar (sacar el título de propiedad) su terreno donde ahora se encuentra su casa habitación.

La imagen de la familia Navarrete bajo los rayos del Sol son tan elocuentes y se puede observar los nombres de funcionarios y, hasta el de la candidata del PAN a la presidencia Municipal de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, quien siempre le dio largas a Don Mario con su trámite para beneficiar a la persona que dice –y grita- que es también protegido porque le ayudo en campaña a Pedro Osuna López.

“Esto no es grilla ni nada que tenga que ver con cuestiones políticas –dijo Don Mario Navarrete- es una realidad que estoy viviendo con mi familia y, que están viviendo muchas familias en Santa Rosalía, que pretenden ser despojadas de su patrimonio por esta gente que ya deberían irse del gobierno” –sentenció.

¡Comparte!

* * *