El Alcalde advirtió que la opinión social “tiene una tendencia favorable al uso de las tecnologías para la modernización del transporte”.

Se manifestaron taxistas en Palacio Municipal de La Paz

La Paz, Baja California Sur .-Luego de que los taxistas se manifestaran la mañana de  este lunes en Palacio Municipal, el alcalde paceño Rubén Muñoz Alvarez  recibió a los hombres del volante quienes demandaban la salida de esta capital de los vehículos de alquiler de la empresa UBER.

El munícipe paceño, al dialogar con los representantes de 18 asociaciones de transportistas les propuso tres acciones a realizar: la instalación del Consejo Municipal del Transporte para establecer el análisis y diagnóstico de la problemática que enfrenta el sector; instalar una mesa de análisis de la Propuesta de Ley de Movilidad y Transporte; y convocar a una reunión con la Dirección Estatal de Transporte.

Sin embargo, el primer edil advirtió que la opinión social “tiene una tendencia favorable al uso de las tecnologías para la modernización del transporte y que el desarrollo tecnológico no se puede detener” por lo que la postura de la administración municipal “será siempre el pleno respeto a la ley,  y absoluto compromiso con los transportistas”.

Asimismo, Muñoz Álvarez ofreció apoyo para la interpretación de la ley, la revisión del fideicomiso del transporte, así como la capacitación a los taxistas.

¡Comparte!

* * *