Se manifestaron en Palacio ex trabajadores municipales cabeños

Exigen su liquidación como corresponde

manifestacion

Unos 80 ex empleados municipales se manifestaron en el Palacio Municipal para exigir una liquidación conforme a la ley.

Los Cabos, Baja California Sur.- Un grupo de alrededor de 80 personas se manifestaron en el Palacio Municipal, entre ellos había monitoras escolares así como también ex empleados municipales, quienes argumentan han sido afectados en sus derechos laborales.

“Estamos iniciando un movimiento con los compañeros que han sido afectados en lo laboral. Trabajadores del Ayuntamiento de Los Cabos venimos a hacer la entrega al Presidente Municipal de un escrito en el que solicitamos nos dé informes si él dio la indicación de que las últimas quincenas nos sean retenidas, asimismo solicitamos informes sobre nuestra situación laboral”, comentó José Manuel Cisneros Peruyero, quien fuera secretario particular del anterior delegado de Cabo San Lucas.

Aseguran, fueron separados de sus cargos de un día para otro y aseguran no les interesa ser reinstalados en sus puestos, sino ser liquidados como corresponde además de que se les paguen las quincenas que no han recibido. Los inconformes fueron atendidos por el secretario general, Luis Alberto González, quien informó es importante que los casos se revisen de manera individual.

“Debemos saber y entender que hay casos particulares en que algunos de ellos pudieran tener préstamos pendientes con el Ayuntamiento y se va a revisar cada uno de los casos y se hará una propuesta en unos días más para poder tener una solución a cada uno de los reclamos de ellos. Se detectaron casos de personas que no existían físicamente, por eso se está haciendo una revisión exhaustiva. No voy a decir nombres, pero hubo muchos casos de personas que estaban en nómina pero no aparecían físicamente y necesitamos detectar cada uno de esos casos y la atención principal está en definir el estatus de cada quien, los montos incluso que se tendrían que liquidar pero ese es un trabajo que lleva un orden”, comentó el Secretario General.

De igual manera, destacó que la crisis económica en la que se encuentra el Ayuntamiento hace difícil la toma de algunas decisiones.

“El Ayuntamiento, como ustedes saben está en una crisis económica tremenda que no se puede ocultar, ni se trata de estarse lamentando. Estamos trabajando prácticamente todos los días en la obtención de más recursos para poder salir de este bache que tenemos; el tema de los trabajadores es uno, pero tenemos muchos más también que implican la atención de este XII Ayuntamiento”.

Concluyó declarando que el alcalde Arturo de la Rosa ha buscado recursos en el ámbito federal, relacionados sobre todo con el agua potable y la recolección de basura; además de un proyecto estratégico que pueda ser incluído en el paquete presupuestal para el 2016.


* * *


2 Responses to Se manifestaron en Palacio ex trabajadores municipales cabeños

  1. Pacho Cercer 03/11/2015 en 9:02 PM

    Se manifiestan tarde…el Sablazo ya esta dado…ete Indio no conoce la reversa, no esta en su pobre diccionaro…es correbolas del gobernador…su unico patron.

  2. WUAKALA !!! 06/11/2015 en 12:57 AM

    OTRO LOCO HACIENDOLE SEGUNDA AL ARMANDO FEO MTZ. !!!

    WUAKALA !!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.