Se llenaron de vida los panteones

Para los deudos, sus difuntos “siempre estarán vivos en sus corazones”

panteon

Aseguran los visitantes, este día sirve para recordar los buenos momentos vividos con los ahora difuntos así como para pensar en la propia mortalidad y valorar a quienes siguen con vida.

Los Cabos, Baja California Sur.- Flores, comida y hasta música en vivo crearon una nueva atmósfera en los cementerios de la localidad, donde habitantes de San José del Cabo acudieron para visitar a sus difuntos.

Como todos los años venimos a visitar a mis padres, que aunque ya no esté aquí siempre lo recordamos en esta fecha, en su cumpleaños, en Navidad le pongo su arbolito navideño, le adorno la Virgen, que es lo que le gustaba a mi madre. Al rato nos traen sopa fresca choyera, que es lo que le gustaba a mi mamá y a mi papá, tamales de puerco en hoja de plátano” comentó doña Eva Burgoin.

Desde hace varios días, los deudos acudían al cementerio a limpiar las tumbas de sus seres queridos para que estén listas para este día.

“Para mí es tenerlo vivo, siempre está en mi corazón y siempre estará y lo seguiré haciendo hasta que Dios se acuerde de mí. Venimos a visitar a mi hermano Juan Manuel, prácticamente todo el día, hasta que baja el sol. Le traemos sus empanadas, cigarros, la música que le gustaba, ya son trece años viniendo a verlo” agregó la dama.

Muchos consideran que de las tradiciones mexicanas, esta es la más importante. Además de vendedores de flores, acuden a los cementerios músicos, quienes a petición de los deudos interpretan las melodías favoritas de sus fieles difuntos.

Al respecto un grupo de músicos, de los varios que pudimos ver en el camposanto señalaron que “nos piden canciones como Amor Eterno, En el Cerro, Cruz de Olvido, puras de esas. Acabamos de llegar y vamos a empezar, por ahí vamos a andar por el centro también en el panteón”.

Aseguran los visitantes, este día sirve para recordar los buenos momentos vividos con los ahora difuntos así como para pensar en la propia mortalidad y valorar a quienes siguen con vida.

“Ellos siguen viviendo, siguen presentes. Aquí vienen mis hijas, hermanos, sobrinos, siempre está concurrido. Siempre estábamos con ellos en la casa y esta es su segunda casa”, concluyó doña Eva.


* * *

Una Respuesta de Se llenaron de vida los panteones

  1. floripondio 03/11/2016 en 12:06 PM

    y de billetes las bolsas de los floreristas. haaa que caro todo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.