Se llenaron los panteones

Música, comida, flores, ofrendas, bebidas o sólo silencio para recordar a los que se adelantaron

panteon

Música, comida, flores, ofrendas e incluso bebidas, es lo que se percibía en los cementerios de esta ciudad capital.

La Paz, Baja California Sur.- Música, comida, flores, ofrendas e incluso bebidas, es lo que se percibía en los cementerios de esta ciudad capital, a donde los ciudadanos acudieron desde el domingo a visitar a sus difuntos y conmemorar el tradicional “Día de muertos”.

Sin incidentes y en total tranquilidad, en los panteones Sanjuanes y Jardines del Recuerdo, se vivió el ajetreo vial que usualmente se registra en estos días 1 y 2 de noviembre, caos que fue reducido por el operativo implementado por la Dirección de Tránsito municipal que desplegó 104 agentes para garantizar la seguridad y dar fluidez al tráfico vehicular.

De igual forma en el sondeo que se hizo a los visitantes, los precios de los ramos de flores y arreglos, no variaron mucho respecto al año anterior y no se reportó ningún abuso.

En lo particular el panteón Jardines del Recuerdo recibió a los familiares desde muy temprano y seguía registrando llegadas hasta ya entrada la tarde que acudían a recordar a los que “se nos adelantaron”.

“Dicen que festejamos el jelogüin en el norte, pero yo veo mucha gente siempre todos los años, yo vengo desde que mi madre se fue, y ahora vienen mis nietos, pa´ que la tradición siga” opinó el enfermero retirado Gonzalo Refugio.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.