Terrenos en Cabo San Lucas

Se levanta la huelga en los COBACH

huelga en los COBACH

Se levanta la huelga en los COBACH del estado. 500 trabajadores sindicalizados y miles de estudiantes vuelven a las aulas.

La Paz, Baja California Sur.- Oficialmente se levanta la huelga del Colegio de Bachilleres (COBACH) de Baja California Sur (BCS), culminando así con el paro de labores que inició el pasado miércoles 3 de octubre, tras negociaciones fallidas entre el Sindicato de la institución y la Dirección General del colegio.

Isidro de Haro Hernández, secretario general del sindicato, explicó que finalmente se negoció el pliego petitorio con Roberto Pantoja Castro, director general del COBACH en BCS, precisando que así vuelven 5oo trabajadores sindicalizados a las aulas.

El secretario aseguró que se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y que la mesa de negociación discurrió en buenos términos, a pesar de que el pliego petitorio del sindicato no fue aceptado completamente.

El sindicato, mencionó, antes de entrar en huelga, De Haro Hernández, solicitaba inicialmente un aumento del veinte por ciento directo al salario y a sus prestaciones laborales, no obstante, el líder sindical hoy confirma, con el característico sigilo de todo sindicato, que los logros se limitaron a las prestaciones. 

Por su parte, José Luis Güereña Ortega, líder estudiantil organizador de la manifestación contra la huelga, manifestó que el movimiento estudiantil le deja como experiencia que “debemos luchar por nuestros ideales, por lo que nosotros pensemos”.  

“Si ellos no pensaban en nosotros, nosotros podemos alzar nuestra voz y también nos podemos hacer presentes”.


* * *


4 Responses to Se levanta la huelga en los COBACH

  1. MARTHA SANCHEZ 10/10/2012 en 10:45 AM

    Jovenes estudiantes de COBACH pero claro que deben hacer valer su derecho a recibir Educacion en tiempo y forma y no que sea atropellada por los intereses mezquinos tanto de la autoridad como del mismo sindicato ya basta unanse y que se vea que ustedes son la fuerza que no los hagan menos saquen y demuestren que ustedes si tienen Valor Juvenil. VIVA EL COBACH.

  2. El Critico Sudcaliforniano 10/10/2012 en 11:39 AM

    Seguimos con la mafia de los sindicatos que solo ven el interes personal y no el compromiso por la educacion… es una pena que esto se este dando en tiempos donde realmente se necesita recibir mayores y mejores conocimientos. Que mal ejemplo estan dando a los alumnos que por unos cuantos pesos hacen todo este revuelo… Ustedes al ser ¨maestros¨se comprometieron con la educacion, donde quedo ese compromiso??

  3. Rodrigo 10/10/2012 en 9:20 PM

    Estás muy ocupado crítico sudcaliforniano. Se me hace que tu chamba es esa, ocuparte en criticar los ejercicios cívicos de tus coterráneos. Criticas a los del COBACH, a los de la Morelos, a los Jubilados, ¿no te da pena criticar a estos últimos, que ya dieron su vida en el trabajo? No creo, porque en el fondo me parece que no entiendes nada. No es la mafia de los sindicatos siempre, que la existe. Pero sucede que esa mafia es intocable, y sabes por qué? porque participa de la política. Cuando critiques a los gobiernos y representantes políticos que se gastan el dinero en cosas in sentido, corrupción y viajes aparte, entonces vienes y nos cuentas tu historieta infantil. Que los diputadetes, senadoretes, presi municialetes y gobernadoretes se bajen el sueldo y ganen lo mismo que cualquiera de los trabajadores entonces veremos que la cosa es pareja, de lo contrario suena como a vieja estrategia de contención social: crítica a los movimientos sociales porque no tenemos manera de cumplirles lo que les prometimos. Queremos ver que pidas eso a los políticos que te pagan Crítico Sudcaliforniano.

  4. Vecino 10/10/2012 en 9:24 PM

    Critico Sudcaliforniano:

    tu trabajo es el mismo en todos los foros, criticar a los movimientos sociales que también son cívicos. Por qué no criticas el ejercicio de gobierno?, por qué no revisas la encuesta que se publica en el Peninsular? Cuando revises eso, entonces vienes y nos cuentas esa historieta infantil de aceptar la inequidad. Critica a esos políticos y administradores en el gobierno que derrochan el dinero de nuestros impuestos, que se bajen el sueldo. Cuando ocurra entonces veremos que las cosas están cambiando. De lo contrario tu comentarios importa menos que un cacahuate.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.