Se les va Daniel Sánchez Avila a la PGJE. “No disparó contra Jonathan”: peritos
Miguel Ángel Meza
Miguel Ángel Meza dijo que se cuenta con cinco testigos en el lugar de los hechos que respaldan que Daniel Sánchez no se encontraba cerca del establecimiento entonces llamado “Bar Las Micheladas” en el momento en que ocurrieron los hechos de la madrugada de aquel 3 de marzo.

La Paz, Baja California Sur.- Dos peritos diferentes en materia de criminalística de campo ofrecieron versiones que coinciden con que Daniel Sánchez Ávila no disparó contra Jonathan Hernández Ascencio, expresó su representante legal, el abogado Miguel Ángel Meza Figueroa quien aseguró que este procedimiento en juzgados penales se sigue impulsando mientras ante la justicia federal sólo hace falta la revisión por parte de los tribunales colegiados al amparo que se concedió al nuevo sospechoso oficial por la inconstitucionalidad de su detención.

Entrevistado en exclusiva para Peninsular Digital, el licenciado Meza aseguró que mientras las pruebas periciales, demuestran que resulta técnica y  físicamente la versión que maneja que Daniel Sánchez Ávila protagonizó el crimen del que se le acusa además de que se cuenta con testimonios que reiteran que el tercer personaje que ha visto el interior del CERESO local por supuestamente haber dado muerte a Jonathan no estuvo en el bar en el momento de los hechos.

Estas pruebas fueron presentadas ante el Juzgado Primero de lo Penal en base a planos del lugar de los hechos, datos emanados de la necropsia y testimonios de testigos presenciales que demuestran que Jonathan Hernández no fue herido por una persona que no disparó desde un balcón como supuestamente lo hiciera el acusado.

“De acuerdo con el propio perito de la procuraduría el nivel de sustentación victima victimario es la misma, es decir desde la banqueta, aunque tres supuestos testigos dicen que una persona disparó del barandal del bar, esto hace físicamente imposible esta versión” expresó.

Además Miguel Ángel Meza dijo que se cuenta con cinco testigos en el lugar de los hechos que respaldan que Daniel Sánchez no se encontraba cerca del establecimiento entonces llamado “Bar Las Micheladas” en el momento en que ocurrieron los hechos de la madrugada de aquel 3 de marzo en que Jonathan Hernández y su hermano fuesen balaceados en la acera del Malecón.

El abogado penalista dijo que aunque en juzgados federales aún se dirime un amparo que establece que los recursos de detención contra su cliente son improcedentes, se cuenta con suficientes argumentos para demostrar a la justicia penal la inocencia de Sánchez Ávila.

“Realmente el proceso sigue, por eso desahogamos pruebas, si se confirma el amparo la procuraduría tendrá que allegarse de pruebas por que las que tiene carecen de validez, lo que queremos es demostrar la inocencia de  Daniel para que ya no sea molestado” expresó.

Meza Figueroa adelantó que ya ha solicitado una inspección judicial a través de la cual se daría una reconstrucción de los hechos en el lugar se dio el polémico tiroteo

“Lo que sigue es un inspección judicial en el lugar de los hechos” expresó el abogado quien aseguró que una reconstrucción de los hechos aún es posible a pesar de que hoy en día otro establecimiento comercial ha realizado modificaciones cosméticas al lugar donde se dieron los hechos en los que perdiera la vida Hernández Ascencio. (Rodrigo Rebolledo)

Confía la familia Sánchez Ávila

 

La Paz, Baja California Sur.- La familia Sánchez Ávila confía en que tras los nuevos peritajes que demuestran que Daniel José Sánchez Ávila no disparó a Jonathan Hernández Ascencio el 4 de marzo de 2010, se logrará el auto de libertad.

José Cruz Sánchez Astorga, padre de Daniel José Sánchez, asegura que el nuevo peritaje desvirtúa las declaraciones de los supuestos testigos que incriminan a su hijo, además, adelanta que el miércoles 17 de abril el Tribunal Colegiado que lleva el caso sesionará para revisar de nuevo el amparo solicitado a favor de Daniel José, basándose en la inconstitucionalidad de su detención.

Miguel Ángel Meza Figueroa, representante legal del acusado de cometer uno de los crímenes más controversiales de la sociedad sudcaliforniana, declaró para este medio que las pruebas periciales demuestran que resulta técnica y físicamente imposible que Daniel José Sánchez Ávila protagonizara el crimen del que se le acusa, además de que se cuenta con testimonios que reiteran que no estuvo en el bar en el momento de los hechos.

Por otro lado, el señor José Cruz Sánchez Astorga aseguró que su hijo no es más quien maneja su cuenta de facebook, sino su hermana. Esto luego de publicaciones que aparecieran en el espacio del joven acusado.(Iván Gaxiola)

¡Comparte!

* * *