Ni las unidades ni el servicio justifican el alza, se quejan familias cabeñas

“Se les hizo muy fácil aumentar la tarifa del transporte”
camiones
El equipo de reporteros de Peninsular Digital se dio a la tarea de investigar y documentar las condiciones de una “pesera” para mostrar el estado en que actualmente se encuentra el transporte público cabeño.

Los Cabos, Baja California Sur.- Luego de que se aprobara en días pasados por parte del cabildo de Los Cabos el incremento de un peso a la tarifa del transporte público, las familias han comenzado a externar su enojo ante el servicio que prestan los concesionarios y el deplorable estado de las unidades.

La tarifa de 12.50 pesos, aumentó a 13.50 pesos por pasajero, incremento que afecta directamente al bolsillo de los cabeños, que ven cómo gran parte de su salario se destina a gastos de transporte, pues una familia que tiene que pagar viaje redondo a su destino, sea trabajo o escuela, incluso transbordar en dos ocasiones ya resintió el alza recientemente aprobada por Cabildo.

Por ejemplo, la señora Raquel Urías quien vive en la Leonardo Gastelum, detalló  que tiene que tomar el pesero en su colonia y bajarse en la delegación de Cabo San Lucas, para tomar otro pesero y llevar a sus hijos al área de Hojazen para dejar a uno en guardería y otro en primaria.

“La verdad para ellos (dueños de transporte público) se les hace muy fácil subir un peso de un plumazo, decirle al gobierno que necesitan incrementar el precio por que ya no les sale en las rutas con el incremento de la gasolina, pero me gustaría que comprobaran que no le ganan y en base a que el mismo gobierno autorizó subirle al precio”, lamentó.

“Por que salirnos con el pretexto de las distancias entre colonias no es válido; en mi tierra, Guerrero las distancias son mayores y, el transporte es mucho mejor que el de aquí. Si el pretexto es que las calles están deterioradas, tampoco es nuestra culpa, es una obligación del gobierno hacerse cargo de los servicios públicos de todos”, añadió.

El equipo de reporteros de Peninsular Digital se dio a la tarea de investigar y documentar las condiciones de una “pesera” para mostrar el estado en que actualmente se encuentra el transporte público cabeño.

¡Comparte!

* * *