Aunque simpatiza más con Morena Soledad Saldaña tendrá que declararse sin partido.

Se le fue otra diputada al PES

La Paz, Baja California Sur.-Porque “se identificó más con Morena”, la diputada local Soledad Saldaña Bañales deja las filas de Encuentro Social (PES) y aunque su intención es sumarse a las huestes de Andrés Manuel López Obrador, por reglamentación, tendrá que declararse legisladora sin partido.

La renuncia de la legisladora comundeña fue anunciada por la dirigente del PES y también diputada local, Perla Guadalupe Flores, quedando así la bancada con sólo 3 diputados: Lorenia Lineth Montaño, Rigoberto Murillo Aguilar y la propia Flores Leyva.

Para Flores Leyva fue la identificación de Saldaña Bañales con los lineamientos de Morena lo que la motivo a dejar el PES. “Lineamentos” aclaró la dirigente del Encuentro Social, pues “es línea lo que les marcan” desde el Movimiento de Regeneración Nacional.

Aunque Saldaña Bañales simpatice con Morena no podrá unirse a la bancada de ese instituto político pues la  Ley Reglamentaria del Congreso no se lo permite, por lo que tendrá que declararse sin partido, y al igual que lo hicieron Ramiro Ruiz, Homero González y Sandra Guadalupe Moreno.

¡Comparte!

* * *