Le echaron en cara que nomás les está “jugando le dedo en la boca”.

Se le alebrestaron los taxistas a la Alcadesa de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.-  Taxistas locales se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal en contra de la presidenta de Los Cabos, Jesús A. Castro Guzmán, a quien le recriminaron no cumplir con la ley de Transporte ante UBER.

Alrededor de 180 trabajadores del volante, acudieron a externar su inconformidad, pero, al acercarse a ellos, la presidenta municipal de Los Cabos atajó “justo acabamos de hablar ¿qué no?, ¿a cuánto estamos hoy? todavía no es día 20, pero díganme”.

Los inconformes le reviraron a la edil cabeña que los acuerdos sostenidos en la “mesa”, no se atienden, a lo que la misma Castro Guzmán añadió que el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal José Zamorano “llega hasta donde se puede e incluso, hace un poco más”.

En el ríspido encuentro, Jesús A. Castro les hizo ver a los taxistas “me sorprendió mucho la lona, porque me he manifestado sobre este tema, hicimos un compromiso para el día 20 de dar respuesta a lo planteado”.

En un ambiente que se tornaba incómodo para la alcaldesa cabeña, los choferes de los diversos sitios señalaron que “se ha retirado la inspección por parte del Gobierno Municipal, el hecho de que estén manejándose de manera pacífica, no significa que las autoridades suspendan la vigilancia”.

“El Gobierno Municipal cumple con la ley no les damos la espalda, los atendemos, nos hemos manifestado en el sentido que apoyamos a los transportistas locales (taxistas), sin embargo, exigimos a cambio lo mismo”, insistió Castro Guzmán.

En un intento por resolver el conflicto que se desarrollaba a las afueras del Palacio Municipal, la edil  añadió que “el día 20 se abrirá un espacio en la parte económica con empleos temporales en apoyo a los taxistas de Los Cabos.”

Pero, renuentes a los intentos de Castro Guzmán por solventar la inconformidad de los presentes, los trabajadores del volante insistieron que “el problema es que así nos tienen desde el mes de octubre”.

La alcaldesa quien llamó al titular de Seguridad Pública se retiró del lugar “por cuestiones de agenda”, por lo que los taxistas le dijeron a José Zamorano si los escucharía o “también nos va a dejar con un palmo de narices como la presidenta municipal.”

José Zamorano, titular de Seguridad y Tránsito municipal intentó que los manifestantes se movieran del lugar, invitándolos a dialogar en otro sitio, fuera de la explanada del Palacio Municipal sólo con los líderes, a lo que los choferes se negaron.

Ante la negativa, el funcionario municipal se quedó en la explanada a dialogar y les refirió que “este fin de semana fueron claros en el sentido de que tomarían acciones de manera unilateral.”

“Ustedes les exigieron tanto al Gobernador como a la Presidenta que apliquen la ley, la Alcaldesa está cumpliendo con su aplicación, les estamos apoyando y vamos de la mano en cuanto a la aplicación de Ley de Transporte” insistió Zamorano.

Buscando calmar los ánimos entre taxistas, el encargado de la Seguridad intento hacerles ver que el Gobierno de Los Cabos es el único en el estado en hacer cumplir la  Ley de Transporte “por qué le exigen a la Alcaldesa que aplique la ley, fíjense bien, no sólo vengan con la alcaldesa, Los Cabos es el único lugar en todo el estado de Baja California Sur donde estamos teniendo estas acciones, ni siquiera La Paz lo hace, ratificados que nuestro compromiso es aplicar la Ley de Transporte”, finalizó.

¡Comparte!

* * *