Se le acabó el optimismo al sector restaurantero

Hoy el escenario es incierto, complicado y poco alentador, reconoce CANIRAC

restaurantes

El optimismo que se había generado por la actividad decembrina en el sector restaurantero, pronto se desvaneció, y por eso hoy el panorama es incierto, complicado y poco alentador.

La Paz, Baja California Sur.-  El optimismo que se había generado por la actividad decembrina en el sector restaurantero, pronto se desvaneció, y por eso hoy el panorama es incierto, complicado y poco alentador, comentó Lorena Hinojosa Olivas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera.

Explicó que los positivos resultados de la temporada decembrina abrieron la esperanza a los empresarios de la industria restaurantera, pues el beneficio fue para un sector grande que incluye un importante número de empleos directos y la proveeduría, ya que las empresas consumen los productos que oferta el mercado local.

Sin embargo, la nueva circunstancia de este 2017, con los ajustes que se ha dado a los combustibles, la energía eléctrica y el gas doméstico, presenta una realidad poco alentadora en la que los empresarios “deberemos hacer el esfuerzo para evitar ajustes excesivos en los servicios que se ofrecen a usuarios de este sector, a fin de sostener la actividad y mantener la planta laboral”, sentenció Lorena Hinojosa.

Hizo un llamado a los comensales para que acudan a los restaurantes locales, pues si bien todos tendremos que priorizar gastos, la industria restaurantera es la principal generadora de empleo, esto después de la burocracia, lo que habla de su importancia en la economía de un importante número de familias sudcalifornianas.

“En Baja California Sur se cuenta con más de medio millar de negocios registrados que representan más miles de empleos directos y tres veces más los empleos indirectos; de ahí la importancia de mantener a la industria vigente”, acotó la líder de la CANIRAC.

El país y el estado viven situaciones adversas, y ante ello los empresarios establecerán estrategias conjuntas; ante ello se habrán de reunir empresarios de Loreto, Todos Santos y La Paz, buscando que los ajustes por los servicios no excedan del 20 por ciento, a pesar de que el incremento al combustibles, gas y energía eléctrica sobrepasan un 38 por ciento, comentó para finalizar Lorena Hinojosa Olivas.


* * *


Una Respuesta de Se le acabó el optimismo al sector restaurantero

  1. Claudia Coral 31/01/2017 en 11:04 AM

    Yo creo que al sector de restaurantes y cafeterías debería el Gobierno apoyarlo aún más….más que aumentar los Servicios, Multas, Impuestos….se la pasan explotando a los emprendedores. Otra de las problemáticas es que NO EXISTE EL CAPITAL HUMANO DE CÁLIDAD Y PROFESIONAL. Todos quieren ganar bien pero la mano de obra y el servicio que se le brinda al comensal NO ES PARA PAGAR $200 diarios por cada trabajador.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.