Se lava el Boleo las manos en conflicto de transportistas

El Boleo

“Minera y Metalúrgica del Boleo siempre ha estado en favor del dialogo y la resolución de los conflictos intersindicales que puedan involucrar y afectar a nuestra empresa, contratistas, proveedores de servicios y empleados”.

La Paz, Baja California Sur.- El conflicto en Minera y Metalúrgica del Boleo lo protagonizan únicamente transportistas y organizaciones sindicales, la empresa se exime por completo de cualquier responsabilidad, no sin antes dejar claro que los más afectados con este pleito entre camiones es el pueblo de Santa Rosalía y los propios empleados de la minera.

Actualmente Minera y Metalúrgica del Boleo tiene un contrato de servicios para el acarreo de materiales con la Asociación de Propietarios de Camiones y Pipas para el Transporte de Construcción de Santa Rosalía en el cual participan agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), comunicó la empresa, asegurando que los contratados se hayan oficialmente reconocidos por las autoridades en materia de transporte en el estado.

Por lo tanto se declaran ajenos “al conflicto interno por parte de los transportistas”, pues la minera “ya ha cumplido en tiempo y forma con sus pagos a dichas organizaciones”.

“Minera y Metalúrgica del Boleo siempre ha estado en favor del dialogo y la resolución de los conflictos intersindicales que puedan involucrar y afectar a nuestra empresa, contratistas, proveedores de servicios y empleados. Por ello hemos estado dando seguimiento de manera puntual al conflicto interno que mantienen los líderes de transportistas de las organizaciones locales de Santa Rosalía”.

La empresa puntualizó que este conflicto, que llegó al bloqueo de las instalaciones de Minera Boleo el 27 de mayo, afecta directamente hacia los empleados, así como a la gente de Santa Rosalía, poniendo “muy en claro que este tipo de acciones comprometen la conclusión y viabilidad del proyecto, con lo que se afectaría a miles de personas”.


* * *




Una Respuesta de Se lava el Boleo las manos en conflicto de transportistas

  1. El Critico Sudcaliforniano 28/05/2013 en 5:09 PM

    Por eso las inversiones no llegan a nuestro Estado, por las juntas sindicales y empresas locales con altos costos de operacion que empresas extranjeras no estan dispuestas a solventar… primeramente todos los transportistas locales deben de asumir los riesgos, compromisos y costos para competir con los transportistas foraneos… los locales se hecharon los compromisos de comprar los camiones sin realmente conocer la realidad el negocio… los sindicatos quieren todo para Santa Rosalia, pero Santa Rosalia no es competitivo y no tiene la capacidad ni conocimiento para llevar negociaciones a niveles de una empresa como esta. Es una pena, pero es la realidad!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.