Terrenos en Cabo San Lucas

Se integra la UABCS al Consejo Asesor del Parque Nacional Revillagigedo

La designación fue hecha por el titular de la Semarnat

revillagigedo

Entre las responsabilidades del recién formado Consejo Asesor del Parque Nacional Revillagigedo, al que fue integrada la UABCS, estarán las de brindar asesoría científica y apoyo técnico en la elaboración del programa de manejo.

La Paz, Baja California Sur.- Los catedráticos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Jorge Urbán Ramírez y Héctor Reyes Bonilla fueron integrados al Consejo Asesor del Parque Nacional Revillagigedo, donde colaborarán con otros académicos, investigadores y representantes de organizaciones de la sociedad civil del país.

Entre las funciones del equipo de trabajo, que fue designado recientemente por el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, estarán las de formular el programa de manejo para el Parque a través de proyectos, asesorías y asistencia técnica.

Según se dijo en el evento celebrado en la ciudad de México, cada uno de los integrantes del Consejo cuenta con una amplia trayectoria en el estudio y conocimiento de la vida marina; además de haber hecho grandes aportaciones en el campo de la ciencia.

En el caso de la UABCS, tanto el Dr. Jorge Urbán como el Dr. Héctor Reyes  pertenecen al Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras y están integrados al Cuerpo Académico Biología de la Conservación; además de que están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores y cuentan con el Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública.

El primero de ellos ha realizado múltiples investigaciones sobre biología poblacional, ecología y conservación de cetáceos, mismas que le han valido la incorporación a otras redes de trabajo, como el “Grupo Especialista en Cetáceos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales-Unión Mundial para la Naturaleza” o la “Comisión Ballenera Internacional”.

Por su parte, la trayectoria del Dr. Reyes incluye aportaciones en macroecología y dinámica funcional de arrecifes coralinos. Desde hace años es consejero científico y técnico de este tipo de ecosistemas en México y, en diversas ocasiones, ha sido  invitado como experto para el análisis de datos de los parques nacionales del sistema arrecifal mesoamericano.

En el Consejo Asesor también participan representantes de otras instituciones de educación superior, como las universidades: Nacional Autónoma de México, de Guadalajara, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Colima. Todos ellos tendrán la encomienda de contribuir a la conservación del sitio.

Es importante mencionar que apenas en noviembre del año pasado el archipiélago de Revillagigedo, ubicado al oeste de Manzanillo, Colima, fue decretado por la presidencia de la república como Parque Nacional con la intención de brindarle una mayor protección a la gran biodiversidad que alberga.


* * *


7 Responses to Se integra la UABCS al Consejo Asesor del Parque Nacional Revillagigedo

  1. El Chero 09/08/2018 en 7:44 PM

    Pura bola de vividores, sueldistas…estariamos muy bien…sin todos ellos…no sirven pa nada.

    Responder
  2. Exalumnos de la UNAM en BCS 09/08/2018 en 11:04 PM

    Para que se mantengan como organismos autónomos, las personas que integran los consejos no perciben ingreso alguno por su participación y asesoría a las direcciones de la AANNPP y a la CONANP

    Responder
  3. El Chero 10/08/2018 en 8:28 PM

    Administrar el parke, no es gran cosa…porque necesitan traer a todos esos “administradores” en manada, en camionadas …de inutiles.

    Responder
  4. La santa virgen de las verdades 12/08/2018 en 9:17 AM

    Chero purititas endejadas hablas… típico de osicon ardido

    Responder
  5. PACEÑO HONESTO 12/08/2018 en 3:51 PM

    A POCO TODAVIA NO CORREN A BENITO BERMUDEZ ALMADA DE LA CONANP….PINCHE VIEJO RATA VIVIDOR CORRUPTO .

    Responder
  6. El Chero 12/08/2018 en 10:21 PM

    Ese Benito ha sido una ficha desde estudiante…vivian de gorrearle al Ivon Verplanken…al final, le bajo la novia, la que ahora es esposa del Benito…el papa fue comunista famoso…siempre se han creido la divina envuelta en huevo..esos Bermudez, son un mala enfermedad, nunca hubieran emigrado al Valle…ahora hay 5 Alfredos Bwermudez, el hermano dejo regados chamacos por todos lados, con puras gatas.
    Son como perros corrientes, marca Bermudez.

    Responder
  7. El Chero 13/08/2018 en 8:04 PM

    Esos Bermudez, han sido un cancer en BCS, desde el papa comunista y agricultor…..este vivia de gorrerarle al Ivon Verplanken…al final, hasta la novia le bajo…que es su actual esposa. Es un viejo muy corrupto, hipocrita.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.