Terrenos en Cabo San Lucas

Se instala la Gendarmería en BCS

A partir de hoy coordinan esfuerzos Polícía Federal y Grupo De Seguridad: CMD

Manelich Castilla Craviotto.

El gobernador Carlos Mendoza Davis, sostuvo una reunión con el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

El gobernador sostuvo un encuentro con el comisionado general, Manelich Castilla Craviotto

México, D.F. – A partir de este día, agentes de la Policía Federal coordinarán esfuerzos con el grupo de seguridad de Baja California Sur para coadyuvar con las instituciones y corporaciones de los tres niveles, y que ello garantice la paz y tranquilidad de las y los sudcalifornianos, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de sostener una reunión con el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.

El ejecutivo estatal y el comisionado general, afinaron detalles de la presencia de los agentes de la gendarmería que en una primera línea de acción se instalarán en el municipio de Los Cabos, tal y como se comprometiera el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y destacó que en los siguientes días la presencia será en los cinco municipios de la entidad.

“En esta tarea donde las tres instancias de gobierno tenemos un compromiso ineludible, reconocemos el gran esfuerzo del titular de Gobernación Federal, por instruir la presencia de los agentes de la gendarmería en esta zona del Estado, donde se han suscitado sucesos lamentables de hechos de alto impacto y que trastocan la tranquilidad de los habitantes de sudcalifornia y preocupa y ocupa a los gobiernos y sociedad organizada”, expuso.

Mendoza Davis puntualizó que la corporación federal contribuirá con cientos de integrantes, en células especializadas de inteligencia social y de investigación, que coadyuven con las demás corporaciones.

Finalmente, reconoció el apoyo y solidaridad del sector empresarial de Los Cabos, que han asumido el costo de hospedaje y alimentación de las fuerzas federales, que vienen a contribuir a la seguridad de los habitantes de esa zona y de la entidad.

Inicia labores de la Gendarmería en Los Cabos

Ante autoridades estatales y municipales así como representantes de cámaras, colegios y asociaciones, se dio el arranque oficial a las operaciones de la División de Gendarmería de la Policía Federal en el Municipio que busca inhibir los delitos de alto impacto que se han registrado desde finales del año pasado en Los Cabos.

“La división de Gendarmería tendrá presencia táctica operativa en Los Cabos para reforzar las labores de seguridad con un modelo de proximidad social que busca prevenir la incidencia delictiva y generar un acercamiento con la población y los turistas. Nuestra misión será generar condiciones de seguridad para la ciudadanía basado en un análisis de la incidencia delictiva e indicadores de orden económico; el objetivo es que el derecho de las familias a generar sustento no se vea afectado por ningún delito”, informó el Comisario de la Gendarmería en el municipio, Corona Cárdenas.

Se dio a conocer además, la estrategia de trabajo se realizará en coordinación con los tres niveles de gobierno, por lo que dispondrán de un área para personal de la Gendarmería en las instalaciones de C2 y C4.

”La división de Gendarmería capacitará a las y los elementos de la DGSPYTM en materia de proximidad social y mejores prácticas. Proteger y servir a la comunidad requiere acciones puntuales de las instituciones”.

También pidió la participación de la comunidad en general a para denunciar delitos.

“Para activar la participación de la sociedad invito a los presentes a denunciar los delitos, les pido que nos ayuden a fortalecer los valores porque a partir de valores institucionales podemos reconstruir la confianza ciudadana en sus autoridades y a partir de los valores familiares podemos alcanzar el México que la ciudadanía requiere y merece”.

En el evento, se firmó además un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Los Cabos y el Consejo Coordinador Empresarial, mediante el cual los empresarios de la localidad se comprometen a apoyar al Gobierno Municipal con el hospedaje y alimentación de los 190 elementos por un tiempo que podría ir de 8 meses a un año que duraría su presencia, lo que representa 2.3 millones de pesos mensuales.


* * *


2 Responses to Se instala la Gendarmería en BCS

  1. kabo fierro 23/01/2017 en 8:20 PM

    chicas de buen ver, que quieran tomarse la bonita foto, con pistola, cuerno y hasta casco de gendarme, con vista al arco, pueden acudir a hacer cita con los recien llegados.
    pd. ahora traen mejores carros 2017

  2. Pacho Cerecer 25/01/2017 en 10:56 AM

    Ese Manelich tiene cara de joto con pistola…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.