Terrenos en Cabo San Lucas

Se inconforman los todosanteños

Piden que no se demuela el edificio de la delegación y no más OXXOS

vida y prosperidad

Los manifestantes que se congregaron afuera de las instalaciones de la delegación municipal desplegaron pancartas donde se leía “Que no se tumbe la delegación, Reubicación No, Remodelación Si”, “No más OXXOS en Todos Santos, Ya basta!! o “Destitución del Secretario de Turismo”.

La Paz, Baja California Sur.- Para exigir que no se demuela el edificio de la delegación municipal y de paso para demandar un freno a la instalación de tiendas OXXO, integrantes de la  asociación civil Vida y Prosperidad de Todos Santos se manifestaron pancartas en mano, la tarde de este jueves.

Los manifestantes que se congregaron afuera de las instalaciones de la delegación municipal desplegaron pancartas donde se leía “Que no se tumbe la delegación, Reubicación No, Remodelación Si”, “No más OXXOS en Todos Santos, Ya basta!!  o “Destitución del Secretario de Turismo”.

Los todosanteños mostraron así su rechazo al proyecto construcción de los nuevos edificios para la delegación, el sistema de agua potable y la policía del pueblo mágico anunciados hace unas semanas por la Alcaldesa paceña.

El proyecto también incluye la remodelación de la plaza principal para lo cual se destinarían fondos federales gasta por cinco millones de pesos, sin embargo los lugareños piden mejor se construya un centro médico para así evitar el largo traslado hasta la capital cada vez que se presenta una emergencia.

Finalmente y ya entrados en gastos, los todosanteños pidieron la destitución de todos los integrantes de la Comisión de Pueblos Mágicos.


* * *


17 Responses to Se inconforman los todosanteños

  1. EL CHICO DEL BARRIO 31/01/2014 en 2:12 AM

    DEBERÍAN DE QUEMAR LOS OXXOS COMO LO ESTÁN HACIENDO EN OTRAS ENTIDADES DEL INTERIOR DE LA REPÚBLICA.

  2. kike 31/01/2014 en 8:09 AM

    En la foto que miro hay puros fuereños y arribistas que desconocen los proyectos y programas del pueblo. Claro son arrastrados de otros arribistas que viven a costillas del pueblo mágico. No señores, no se dejen arrastrar por unas migajas de dinero. Primero, deben de saber que los recursos destinados para ampliar la plaza pública y demoler la delegación están etiquetados y transferidos exclusivamente para aplicarlos en el pueblo mágico y proyectados desde hace tiempo. Si queremos un hospital funcional se tendrán que buscar otros medios para obtenerlos. En lo que si estoy de acuerdo es que no haya mas oxxos.Eso si.

    • Oralia Martinez 04/02/2014 en 12:07 PM

      kike: como se nota que el “fuereño arribista” eres tu! (bueno fuereño muy probablemente no, pero arrastrado si), en la foto se pueden ver claramente a lo mucho seis rostros, de los cuales puedo identificar a 5 que me consta que son todosanteños de buena cepa, sin embargo, no dudo que haya muchos todosanteños por adopción, quienes por su propia voluntad se han venido a establecer aquí y quienes SI aportan su trabajo y esfuerzo diario para hacer un mejor Todos Santos para todos. De lo que se trata todo este asunto es que el pueblo debe conocer ANTES de cualquier cosa. Si eres taaan observador como te quieres hacer ver, podrás notar que la plaza pública la han “remodelado” 3 veces y nomás no la pueden dejar bien!, no tardan en anunciar otra remodelación del teatro para ver que funcionario público resulta con mega mansión o lujoso coche. Hay prioridades en este pueblo: ESCASEZ DE AGUA, RECOLECCIÓN DE BASURA, SEGURIDAD PÚBLICA, ETC, ETC, ETC,

  3. juanita orantes verdugo 31/01/2014 en 9:05 AM

    No mas oxxos en el municipio de la paz

  4. Martin Salvatierra 31/01/2014 en 9:30 AM

    Por que reubicar la delegacion?? QUEREMOS que se mantenga donde esta… Que la remodelen.. es bastante amplio el lugar. Hay que hacer un proyecto donde le pongan fachadas arquitectónicas coloniales de acuerdo a las que ya hay.. Queremos que nuestra DELEGACION se mantenga en el CENTRO del pueblo no marginados.

    POR que vamos a demoler algo cuando nisiquera hay un lugar a donde meter la DELEGACION?? Es ilogico, cual es el apuro?Si la van a cambiar primero construyan otro edificio…

    Esto me huele a OTROS intereses… Estos Salitas que solo hacen las cosas a puerta cerrada! Ya nos tienen HARTOS!! Es la 3ra vez que quieren “remodelar” la plaza! NO ESTAMOS DE ACUERDO!

  5. El lokero 31/01/2014 en 11:04 AM

    En lo que si estoy de acuerdo es en el hospital y no hay necesidad de mas oxxos por otro lado la remodelacion de la delegacion tambien estaría bien, pero primordialmente es el hospital….cuanta gente se pudo haber salvado si este hospital contara con equipo y oersonal capacitado para usarlo, esta muy bien que quieran traer a 10,000 o 20,000 turistas mas pero si no tienes como servir a tu pueblo como vas a atender a los turistas yo naci en 1984 y a 30 años ya aun se tiene que trasladar a la gente a la paz para que puedan nacer las criaturas, muchas veces prefiero ir a trabajar enfermo por ke las incapacidades del seguro se te van en gasolina y tu comida en dado caso ke tengas ke ir con especialistas osea te sale mas caro el remedio ke la enfermedad… Si estoy mal disculpen

  6. Ady 31/01/2014 en 12:17 PM

    kike……pueste proyecto es de los MENTADOS SALAS Y TAMBIEN ES PURO HAY “puros fuereños y arribistas” COMO DICES TU…!

  7. ESCEPTICO 31/01/2014 en 12:32 PM

    LA GENTE DE TODOS SANTOS YA SE ESTA ACABAND PORQUE AHORA TODOS NACEN EN LA PAZ BCS POR NO PODER CONTAR CON UN HOSPITAL DIGNO DONDE PUEDAN NACER NUESTROS HIJOS. EL IMSS NO TIENE NINGUNA CLINICA PARA ATENDER SOLO VIENE DOCTORES A DAR 12 FICHAS PA TANTA GENTE Y SOLO X LA MAÑANA OSEA Q X LA TARD NI T ENFERMES.

    EN ESE PUEBLO SON UNOS CUANTOS QUE TIENE AHORCADO A ESE PUEBLO IGUAL QUE AL EJIDO TODOS SANTOS Y POR ESO NO PROGRESAN POR AGACHONES Y MITOTEROS.
    FALTAN WEVOS PA DEFENDER LO DE SUS FAMILIAS EMPEZNDO PORT EL DELEGADO.

  8. la almeja chiluda 31/01/2014 en 1:15 PM

    la gente de tosantos no quiere que derrumben la delegacion … mas respeto para la desicion de los pobladores… mienten que el dinero este etiquetado.. como si respetaran eso de las etiqetas los priistas… que barbaro a todo le quieren ver ganancias y el dinero debe ser invertido en obras que la gente quiera .. por

  9. la almeja chiluda 31/01/2014 en 1:18 PM

    la gente de tosantos no quiere que derrumben la delegacion … mas respeto para la desicion de los pobladores… mienten que el dinero este etiquetado.. como si respetaran eso de las etiqetas los priistas… que barbaro a todo le quieren ver ganancias y el dinero debe ser invertido en obras que la gente quiera .. por eso es de nuestros impuestos…!

  10. KOKE 31/01/2014 en 2:11 PM

    LA GENTE NO QUIERE QUE DERRUMBEN LA DELEGACION??? Y QUE TIENE DE ESPECIAL ?? A POCO ES AGRADABLE RECORRER LAS CALLES LATERALES Y APRECIAR ESOS OLORES QUE EMANA LA COMANDANCIA, TAMPOCO ES NADA AGRADABLE QUE LA PROPIA GENTE Y TURISTAS SE ENTEREN QUIEN ENTRA A PRISION. (AL MENOS LOS CHISMOSOS). DE ARQUITECTURA NO TIENE LA GRAN COSA, ESTOY DE ACUERDO QUE SE DERRUMBE NO SIN ANTES YA SE TENGA LA NUEVA CONSTRUIDA. CREO QUE UNA BONITA PLAZA AMPLIA Y CON AREAS VERDES SERÁ MUCHO MAS AGRADABLE. NOTA: Y YA DE PASO ESTHELITA UNA BUENA FUENTE DANZANTE DE PERDIDA DE UNOS 5 MILLONCITOS, ESO SI, QUE FUNCIONE NO COMO LA QUE EXISTE ACTUALMENTE QUE ESTA DE OKI.

    • Oralia Martinez 04/02/2014 en 12:16 PM

      Ya salió el peine! Lo que le molesta a los Salas es que para ir de su hotel al “centro histórico tienen que pasar por un lado de la delegación municipal. (a lo mejor hasta para estacionamiento quieren la plaza… con eso que su hotel NO TIENE estacionamiento y todavía se dan el lujo de estacionar sus coches hasta en sentido contrario frente a su hotel). CREO QUE ESE ES EL MEOLLO DEL ASUNTO!!! Los Salas quieren el centro histórico para ellos solitos!!!

  11. Herminio Corral 31/01/2014 en 3:16 PM

    EPA, EPA!!! No se metan con los Salas!!! De donde creen que sale el dinero para comprar su votos y darles una tortas a cambio…
    Puro mal pensado, Solo se quieren chingar 4 de los 5 millones… pues que creen ustedes que Soriana les vende barato las tarjetas que les entregamos…

  12. TodoSanteña 31/01/2014 en 6:21 PM

    La verdad no se porqué se asustan por un cambio, y mas si es para mejorar nuestro bello pueblo, en los primeros años de Todos Santos , me cuenta mi papá que donde esta la delegación hasta ahí llegaba la plaza y que era muy bonito recorrerla en los dias de ciertas, la verdad creó que se miraría bien y de paso unos buenos baños públicos y limpios…

    Es muy desagradable ir hacer un tramite al registro civil y que se entere todo mundo de lo que voy hacer….. A la comandancia les hace falta espacio los pobres policias no caben ahi , no se puede hacer ningún tramite con formalidad porqué todo esta de un cuarto a otro….. Lo mismo para la delegación….
    Y para comentar lo del Hospital aun Todos Santos no esta considerado para tenerlo como hospital SALVATIERRA solamente cuenta con un medico de base y eso ya bienes etiquetado de nivel federal.

    Hasta pronto mi gente!!!.

    • otro todosanteño 01/02/2014 en 10:09 AM

      todosanteña si no esta considerado todos santos para tener un hospital porque se paga imss e infonavit ? si ni proyecto de viviendas dignas hay y no merecemos un hospital digno ?

    • Otra todosanteña 04/02/2014 en 12:28 PM

      Deberíamos de enfocar nuestras energías en crear un proyecto mas congruente con la actualidad, por ejemplo: estoy de acuerdo con que se debe conservar la tradición de la “plaza de armas” heredada de nuestros antepasados españoles, donde el modelo a seguir es la del zócalo, rodeado de edificios gubernamentales y de alta importancia política, así como la iglesia principal y sobre todo, la oficina o despacho de la autoridad principal del lugar. SIN EMBARGO, entiendo que nuestro Delegación Municipal está careciendo de espacios adecuados para prestar los servicios correspondientes, para lo cual se vuelve imperioso buscar alternativas para solucionar estas carencias, por lo tanto, sería interesante pensar en descentralizar algunas de las oficinas delegacionales, conservando siempre en mente que la prioridad sería mantener la oficina delegacional en el centro, en instalaciones adecuadas y sobre todo funcionales y modernas. No me explico el por qué desean desalojar estas instalaciones SIN TENER listo el nuevo edificio que planeaban construir para tales efectos, creo que están haciendo las cosas al revés… En fin, éstas son palabras al viento solamente.

  13. otro todosanteño 01/02/2014 en 10:07 AM

    todosanteña si no esta considerado todos santos para tener un hospital porque se paga imss e infonavit ? si ni proyecto de viviendas dignas hay y no merecemos un hospital digno ?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.