Terrenos en Cabo San Lucas

Se han registrado 24 casos de suicidio en el estado durante el año revela el CESMA

Según estadísticas a nivel nacional, Baja California Sur, ostenta el tercer lugar en tasa de suicidio.

Según estadísticas a nivel nacional, Baja California Sur, ostenta el tercer lugar en tasa de suicidio.

Miguel Espinoza Sotelo

Los recientes casos de suicidios de jóvenes registrados en La Paz, no obedecen a ninguna tendencia que se esté generando, “esto ha sido una mera casualidad” aseguró María Estela Castro Terrazas, directora del Centro de Salud Mental y Adicciones (CESMA) en el Estado quien agregó que estas personas debieron haber tomado la decisión de cometer suicidio por violencia familiar, lo cual les causó una depresión que los orilló a proceder de tal forma.

Según estadísticas a nivel nacional, Baja California Sur, ostenta el tercer lugar en tasa de suicidio. De enero del presente, hasta el 20 de mayo, CESMA tiene registrados veinticuatro casos, siendo el municipio de Los Cabos el más alto en este tema con diecinueve casos, La Paz registra cuatro y Comondú, sólo uno. 

Castro Terrazas, atribuyó los suicidios en Los Cabos, a la depresión que genera la soledad y las adicciones en personas recién establecidas en la entidad, pues aseguró que la mayoría de los suicidas son aquellos que llegan de otros estados buscando oportunidades de empleos en la zona turística de Cabo San Lucas y San José del Cabo.


* * *


6 Responses to Se han registrado 24 casos de suicidio en el estado durante el año revela el CESMA

  1. Jose Antonio 23/05/2012 en 10:37 PM

    Es notable la superficialidad de alguien que ni idea tiene de lo que es el suicidio y su incidencia… “esto ha sido una mera casualidad”… Y luego aventura unas supociciones sobre porque aqui en Los Cabos se han suicidado… Realmente se necesita alguien diferente…

    • nigga 24/05/2012 en 10:10 AM

      y con capacidad

  2. DR. SIMI 24/05/2012 en 2:44 AM

    Viiil mentira: el principal culpable de éstas muertes es la drogadicción, sobre todo el consumo de cristal, que está comprobadísimo que provoca tendencias suicidas. nadamás dense una vueltecita por los oxxos y podrán ver al montón de jovencitos y jovencitas comprando focos y todos sus implementos para drogarse y hasta llegan al colmo de drogarse en los mismos estacionamientos de éstos “centros comerciales”, como se pudo constatar la semana pasada a las 3 de la mañana en el oxxo de 5 de mayo y carranza y debajo de una cámara del c-4: a bordo de una blazer con los vidrios completamente oscuros estaban 2 parejas de jovencitos cada uno con su respectivo foco y con su encendedor prendido que era lo único que se traslucía a través del oscuro polarizado drogándose a todo mecate y sin que ninguna autoridad se diera cuenta.

  3. Estadìstico 24/05/2012 en 7:40 AM

    Los sudcalifornianos somo el 0.5% de la poblaciòn mexicana. Sin embargo, segun el Inegi, en el 2009 se suicidaron 44 personas en el estado, lo que significa casi el 1% de todos los suicidios en Mexico en ese año…. por la tasa de suicidios somos (casos por cada 10,000 habitantes), somo uno de los estados del paìs con la tasa mas alta…. con estos datos no puede venir ningùn especialista, con no se que credenciales, a decirnos que “esto ha sido una mera casualidad” ….

  4. nigga 24/05/2012 en 10:15 AM

    y las autoridades bien gracias.muy ocupados en sus campañas pliticas de mier..coles.y esta morra la castro terrazas no sabe ni que pexzzzz.

  5. Conciencia 24/05/2012 en 5:30 PM

    La depresión es canija….o será que nuestros jóvenes se aburren mucho en este pueblo bicicletero…y luego sin dinero, que no alcanza para las diversiones que hay aquí, todo es tan caro. Algo debe de poderse hacer para evitar estas conductas…Seguramente algún estudio especializado, pláticas orientadoras para todos, Actividades de diversion y recreativas que no sean costosas, etc. y que a la vez alejen a los chicos de las drogas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.