Se ha cumplido con más del 80% de las metas establecidas en el Plan Sexenal Carretero: NAM

El Plan Sexenal carretero presentado al inicio de la actual administración contempla importantes obras que comunican, facilitan la movilidad y permiten el traslado más ágil de productos y de enfermos, además estimulan la inversión y mejoran la calidad de vida de todos los sudcalifornianos.

El Plan Sexenal carretero presentado al inicio de la actual administración contempla importantes obras que comunican, facilitan la movilidad y permiten el traslado más ágil de productos y de enfermos, además estimulan la inversión y mejoran la calidad de vida de todos los sudcalifornianos.

El Gobierno del Estado mantendrá la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las gestiones ante la H. Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda para dar continuidad y concluir proyectos carreteros, señaló el gobernador Narciso Agúndez al destacar que se trata de acciones fundamentales para el desarrollo económico y social del estado.

En ese sentido el gobernador Agúndez Montaño dijo que recientemente se logró un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por 2 mil 300 millones de pesos; recursos que si bien no serán ejercidos por la actual administración, sí garantizan la continuidad de estas importantes obras.

Agregó que estos acuerdos estratégicos con el Gobierno Federal y con la Cámara de Diputados han permitido cumplir con más del 80% de las metas establecidas en el Plan Sexenal Carretero, cuyo eje central es la carretera a cuatro carriles La Paz-Cabo San Lucas.

Precisó que el Plan Sexenal carretero presentado al inicio de la actual administración contempla importantes obras que comunican, facilitan la movilidad y permiten el traslado más ágil de productos y de enfermos, además estimulan la inversión y mejoran la calidad de vida de todos los sudcalifornianos.

El Ejecutivo Estatal dijo que durante su administración se ha beneficiado a los cinco municipios con importantes acciones, y citó como ejemplo en Mulegé la carretera Bahía Asunción-Bahía Tortugas, la primera etapa a San Francisco de la Sierra-Punta Abreojos y la de San Ignacio-La Laguna. En Loreto se construye la carretera Loreto-San Javier y en Comondú acciones importantes para impulsar el desarrollo del turismo en Las Barrancas-San Juanico, Francisco Villa a los Comondús y Benito Juárez a Ramaditas, entre otros.

Dentro de las acciones prioritarias, señaló, se continuará impulsando el inicio, en los primeros meses del próximo año, del libramiento carretero entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, el cual representa una inversión de más de mil 200 millones de pesos y cuyo proyecto técnico ya se encuentra en oficinas centrales de la propia SCT.


* * *


4 Responses to Se ha cumplido con más del 80% de las metas establecidas en el Plan Sexenal Carretero: NAM

  1. El ingeniero civil 18/12/2010 en 7:26 PM

    Que tristeza que la realidad sea otra. En parte si hay avance en cuanto a tramos pavimentados , pero que falsedad de la calidad de los materiales que utilizan. afortunadamente no llovió en B.C.S. en la zona de la pacífico norte, porque la desaparece. el relleno de los baches que tiene todo el tramo de Vizcaíno al entronque de Bahia Asunción,, hubiese sido mejor que la tierra la revolvieran con jabón de barra lirio, pues compacta mejor. y son 80 Kms. viajen por aquellas áreas señores, para que vean la realidad. afortunadamente la genta de aquellos sectores ha sido de fortalezas y lucha por sobrevivir. es la del mérito, del gobierno nadaaaaaaaaa.

  2. El ingeniero civil 18/12/2010 en 7:30 PM

    Los invito a que hagan una comparación entre lo que se construye por las empresas del tramo carreto de la cuatro carriles La Paz, Cabo San LUcas y lo que está haciendo la Junta Estatal de Caminos de las dizque carreteras de los poblados mencionados arriba en la nota. Se darán cuenta de lo poco que le importamos a nuestras autoridades de gobierno estatal ( llámese NAM)

  3. puebloo 19/12/2010 en 7:35 AM

    jajajaa inche gobernador pongamole y aremos un gran esfuerzo por crrerle, que cumplio si pero fijense los materiles que metio, escuhe a la score international, que la carrtera transpeninsular la agarrarian para la proxima carrera de la baja mil ya que tiene mas adrenalina por la cantidad de baches qie tiene, y las fabricas de amotiguadores y llanatas por ai las prueban.. visita bcs lugar de turismo, te daremos un tour por las casas de los poderosos capos de la dogras mexicanas, te daremos un paseo por el malecon donde matan jovenes te llevaremos a que sueltes adrenalina por la carretera de la muerte transpeninsular. diversion asegurara esto de lo dice narisisso\.

  4. Diana 19/12/2010 en 1:59 PM

    QUE POCA DEL GOBER…VAYAN A VER LA CARRETERA VIZCAINO-BAHIA TORTUGAS Y LES VA DAR TRISTEZA DE COMO ESTA:HECHA PEDAZOS POR LOS MATERIALES DE BAJISIMA CALIDAD QUE METIERON PARA SU CONSTRUCCION….Y SIN SER MAL PENSADA EL RESTO DE DINERO A DONDE IRIA A PARAR… CREO QUE LAS DEJAN ASI DE MALAS PARA QUE LOS DE LA JUNTA ESTATAL TENGAN ALGO QUE HACER…TAPAR BACHES

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.