A 8 mil kilómetros dirigió el operativo por el paso del huracán categoría 1.

Se fue Lorena y Rubén aun no llega

La Paz, Baja California Sur .-“Preocupado” pero atento y siempre coordinando los esfuerzos y acciones antes y durante el paso del huracán Lorena por tierras sudcalifornianas se mantuvo el alcalde paceño Rubén Muñoz Alvarez, a quien la distancia de más de 8 mil 600 kilómetros que separa a la capital de BCS con Sao Paulo, Brasil, sede de la Cumbre Global de Ciudades Sustentables no impidió dirigir, aunque fuera virtualmente la comuna que afortunadamente no sufrió daños de consideración por el meteoro categoría 1.

A pesar de su esfuerzo por llegar a tiempo a la comuna que dirige, y avisar por redes sociales que cancelaría su estancia en tierras sudamericanas para regresar dos días antes de lo previsto, es hora en que Muñoz Alvarez no aparece.

“Ante la alerta emitida he decidido cancelar las actividades previstas en los últimos 2 días de la conferencia y buscar de inmediato mi regreso a Médico”, aseguró el viernes en redes sociales.

“Estoy preocupado por cómo podría afectar este fenómeno natural a nuestra entidad, sin embargo, confío en la responsabilidad, compromiso y buena organización del equipo de trabajo que conforma el gabinete municipal actualmente”, agregó el edil que incurrió en una situación similar al edil comundeño Walter Valenzuela a quien “Ivo” agarró mientras gozaba de un permiso en Sinaloa.

El edil paceño, reconoció y agradeció en sus redes sociales la “excelente coordinación” de los trabajadores municipales encabezados por el Secretario General. “Muchas gracias a mis compañeras y compañeros del XVI Ayuntamiento por esta excepcional entrega a la ciudadanía”, externó Muñoz Alvarez desde tierras amazónicas.

Mientras Rubén Muñoz disfruta de la hospitalidad de los paulistanos, en La Paz, como muestran las imágenes “Lorena”  golpeó comunidades al sur de la capital, con tal  fuerza que el meteoro incluso arrastró una casa-rodante.

“Es increíble como el Presidente municipal no se haya regresado a pesar de que la prioridad de su mandato es ser alcalde de La Paz, no andar de viaje fuera del país; lo único que ha hecho es mandar mensaje vía WhatsApp, así como algunos comentarios en redes sociales, que lejos de caer bien, solamente hacen que la ciudadanía se enoje más”, expresó personal de servicios públicos quienes mostraron fotografías de cómo lucen algunos lugares tras el embate de Lorena y cómo todavía no se giran instrucciones sobre lo que se tiene que hacer.

¡Comparte!

* * *