Se forma zona de inestabilidad en el Pacífico

Con potencial desarrollo ciclónico

perturbacion

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua la zona de inestabilidad registrada presenta una moderada actividad convectiva, y las condiciones actuales océano-atmosféricas podrían favorecerle a un desarrollo lento de ciclón tropical en la región meteorológica del pacífico.

La Paz, Baja California Sur.-  El más reciente pronóstico del tiempo por parte del Sistema Meteorológico Nacional, revela que se registra una zona de inestabilidad asociada a la onda tropical número 9, y que la misma se localiza al sur de la península de Baja California en la región de las Islas de Revillagigedo.

Según el reporte otorgado, esta zona de inestabilidad presenta una moderada actividad convectiva, y las condiciones actuales océano-atmosféricas podrían favorecerle a un desarrollo lento de ciclón tropical en la región meteorológica del pacífico sur, por lo que pudiera tener un desplazamiento hacia el oeste-noroeste alejándose del territorio nacional, pero aun así se mantiene en vigilancia, se indica en el parte oficial recibido.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, le ha asignado a esta zona de inestabilidad un 40 por ciento de probabilidad a desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas, y un 60 por ciento de probabilidad para desarrollarse a un sistema de baja presión en los próximos cinco días.

Además de lo anterior, se presenta una zona de inestabilidad asociada a la onda tropical comentada, la cual se encuentra localizada al sur-suroeste del golfo de Tehuantepec.

Esta onda tropical, la número 10, presenta una moderada actividad convectiva, y las condiciones océano-atmósfera pudieran favorecer para  un desarrollo lento a ciclón tropical teniendo un desplazamiento hacia el oeste-noroeste,  por lo que se mantiene en vigilancia y hasta el momento tiene un 0 por ciento de probabilidad a desarrollarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas pero si un 70 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.