Se forma la tormenta tropical Karina

El SMN mantiene a este fenómeno en estrecha vigilancia

karina

La tormenta se localiza aproximadamente a 645 km al sur de Cabo San Lucas y a 660 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes Jalisco.

La Paz, Baja California Sur. – La Comisión Nacional del Agua y el Centro Meteorológico Nacional, informan de la formación de la tormenta tropical “Karina”, como resultado de la depresión tropical 11-E que a las 10:00 horas, intensificó la fuerza de sus vientos.

La tormenta se localiza aproximadamente a 645 km al sur de Cabo San Lucas y a 660 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr, y movimiento hacia el oeste a 24 km/hr.

El ciclón favorece tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima y Michoacán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, así como de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional, mantiene a este fenómeno en estrecha vigilancia debido a su posible intensificación y trayectoria. Además, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en las costas de esos estados.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.