Se ubica a 60 kilómetros al noreste del municipio de Loreto

Se forma la Depresión Tropical 19-E

Los Cabos, Baja California Sur.-Se ha formado la depresión tropical Diecinueve-E en el Mar de Cortés a 60 kilómetros al noreste del municipio de Loreto. El fenómeno se desplaza al norte a 20 kilómetros por hora favoreciendo el potencial de tormentas puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en Baja California Sur.

La 19 E presenta vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora, provocando oleajes con alturas de 2 a 3 metros en las costas de todo el Estado.

Por su parte, el coordinador municipal de Zofemat en Los Cabos, Juan Adolfo Orcí, informó que se mantienen las banderas negras en todas las playas, por lo que está prohibido el acceso a las aguas.

Colaboradores de la dependencia se encuentran supervisando que nadie ingrese al agua y al pendiente de apoyar en los albergues en caso de ser necesario por lo que se conmina a la ciudadanía abstenerse de acudir a las playas.

Por su parte, el Sistema Municipal de Protección Civil recomienda a la navegación marítima y a la población en general extremar precauciones, así como mantenerse informados por las autoridades competentes.

¡Comparte!

* * *