Se eleva el grado de escolaridad en BCS
La inversión en infraestructura y equipamiento, sumado al trabajo responsable del magisterio, alumnos y padres de familia coloca a Baja California Sur como una de las entidades con mayor grado de escolaridad, señaló el gobernador Narciso Agúndez.
La inversión en infraestructura y equipamiento, sumado al trabajo responsable del magisterio, alumnos y padres de familia coloca a Baja California Sur como una de las entidades con mayor grado de escolaridad, señaló el gobernador Narciso Agúndez.

En cinco años Baja California Sur pasó de 8.4 grados de escolaridad a 9.2 grados, lo que nos ubica como una de las entidades con mayor desarrollo educativo, señaló el gobernador Narciso Agúndez Montaño, quien además destacó que el esfuerzo desplegado por la presente administración estatal e materia educativa ha permitido bajar los índices de reprobación, y clocarnos como primer lugar nacional en cobertura y entre los primeros lugares del país en eficiencia terminal y menor deserción escolar en primaria y secundaria.

El jefe del Ejecutivo Estatal reconoció el trabajo del magisterio, así como el esfuerzo de padres de familia y la participación de la comunidad estudiantil, pues dijo que si bien los Gobiernos Estatal y Federal invierten en infraestructura y equipamiento, ha sido fundamental la labor de los trabajadores de la educación.

Indicó que el reto de la próxima administración será mantener este paso ascendente de los indicadores nacionales de cobertura, grado de escolaridad y rendimiento, así como seguir garantizando los espacios educativos para todos los niños y jóvenes sudcalifornianos; principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, en donde la demanda registra un importante incremento año con año.

Recordó que Baja California Sur es uno de los pocos estados del país que ofrece cobertura escolar desde el nivel primaria hasta el profesional en cada uno de sus municipios, lo que representa el cumplimiento del compromiso de ofrecer espacios educativos para que los jóvenes, principalmente de la zona norte del estado, no se vean en la necesidad de abandonar sus comunidades para cursar una carera profesional.

Asimismo, reiteró que la mejor inversión que puede realizar todo aquel Gobierno con responsabilidad y compromiso social es precisamente la educación, ya que ésta representa la única vía para garantizar el desarrollo y progreso de los pueblos con base en el esfuerzo de una sociedad más culta, más libre y más preparada.

Finalmente, el gobernador Narciso Agúndez destacó que de cara al próximo ciclo escolar el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación desarrollan los esfuerzos necesarios para que todos los niños y jóvenes sudcalifornianos tengan asegurado un lugar en el sistema educativo estatal.

¡Comparte!

* * *