Se desploma la llegada de turismo internacional a La Paz
Conectividad aérea de La Paz
El tráfico aéreo total en La Paz comparado representa tan sólo el 15% del que registra Los Cabos.

La Paz, Baja California Sur.– Pese a los esfuerzos que exhibe el Secretario de Turismo y el dispendio de millones de dólares para promocionar La Paz como destino turístico, lo cierto es que sin conectividad la llegada del turismo internacional a la capital del estado se ha desplomado casi a la mitad con respecto al año pasado.

Datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reportan una disminución del 44% en pasajeros terminales internacionales en lo que va del 2013 comparado con el mismo periodo en el año anterior.

Mientras que en el periodo vacacional de verano, se registraron cerca de 6 mil visitantes extranjeros llegando por vía aérea, ahora sólo se manifestaron 2 mil quinientos.

Para mediados del 2012, un total de 14 mil pasajeros internacionales habían pasado por el aeropuerto General Márquez de León; este año, sólo se han acumulado siete mil ochocientos.

Al parecer la estrategia de Rubén Reachi, secretario de Turismo en la entidad es llevarse toda la conectividad aérea internacional a Los Cabos donde se ha registrado un aumento de pasajeros del 15.3% en el mismo periodo de análisis.

El tráfico aéreo total en La Paz comparado representa tan sólo el 15% del que registra Los Cabos.

En su conjunto de acuerdo con el reporte de medio año de la empresa que mantiene la concesión de ambas terminales, un total de 2 millones 19 mil pasajeros visitaron la península vía aérea en lo que va del año.

El tráfico que registró el aeropuerto de Los Cabos, en comparación con el resto de las terminales que administra GAP (Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Hermosillo, Guanajuato, La Paz, Mexicali, Morelia, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo) es el que mayor crecimiento registró este año.

En balance, la empresa fincada en Guadalajara reporta utilidades por 2 millones de pesos para a esta primera mitad del año.

¡Comparte!

* * *