Terrenos en Cabo San Lucas

Se descontará el día a maestros paristas

Convocan Democráticos a paro

El Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) convoca a todos los profesores del estado a un paro total de labores.

La Paz, Baja California Sur.- A pesar del llamado a paro de labores total que realizó el Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) a todos los profesores del estado, en protesta contra la reforma educativa, será este 29 de agosto un día tranquilo para la educación, asegura María Elba Lombera Romero, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

“Con la conciencia de que todo el trabajo que se está llevando a cabo desde la legislatura es para que la educación tenga una mejor calidad, tanto en Baja California Sur como en el resto del país, es que nosotros creemos que los maestros aquí en nuestro estado, pues, están haciendo el trabajo que a inicio de ciclo escolar se encomendó desde la Secretaría de Educación Pública, desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y creemos que estamos en las mejores condiciones de trabajar, no de hacer una situación que impida estos trabajos educativos. Y estamos, pues, con toda la tranquilidad de que se van a llevar a cabo las clases tal cual deben de ser”.

Lombera Romero recordó que la SEP federal no cuenta con ingerencia para sancionar a los profesores que no se reporten a trabajar este jueves 29 de agosto, sólo la SEP estatal, precisó.

“No sabría qué podría hacerse ahí, nada más nuestro punto de vista es que se está trabajando como corresponde, y creo que en el estado no tenemos mayor problema acerca de la situación”.

Sin embargo, Diana Victoria von Borstel Luna, directora general de Educación Básica en la SEP del estado, ha confirmado ya que los profesores que atiendan la convocatoria del CESD recibirán un descuento por inasistencia. Se trata de un llamado que no surtirá efecto, comentó, esperando que un máximo de veinte escuelas en el estado suspendan clases.


* * *


11 Responses to Se descontará el día a maestros paristas

  1. Ciudadano Crítico 28/08/2013 en 5:23 PM

    Me parece perfecto. Si quieren manifestarse que lo hagan de manera pacífica, pero no en horas de trabajo porque esto afecta los derechos de los niños

  2. el paletero del tecolote 28/08/2013 en 5:53 PM

    una pregunta: Habrá manera de que la funcionaria Diana VonBorstel nos demuestre a los poco crédulos algún documento oficial que demuestre que en verdad se le descontó el dia a los maestros faltistas?, ya ven q

  3. comisionado 28/08/2013 en 6:55 PM

    jajajajajajajajajajaa… mamona doña maria elba, otra vez jajajajaja…

  4. comisionado 28/08/2013 en 6:56 PM

    QUE MAMONA DOÑA ELBA

  5. comentarista 28/08/2013 en 10:33 PM

    como da vueltas esta vida … dos maestras de lucha sindical hoy besando el fundillo del patron quien fuera a pensar .. que por cobrar un sueldo digno como funcionarias venderian su dignidad,,, la maestra diana cuantas veces grito fuera de la sep.. cuantos meses estubo de planton fuera de palacio de gobierno jajajaja.. la maestra lombera de raizes perredistas hoy le besa el fundillo a su patron peña nieto jajajajaja cuantas veces encabezo plantones con el movimiento sindical cabeño… muchas diria yo.. quien le dijo algo? nadie… hoy opina que eso esta mal.. jajaja el servicio al patron solo dura seis años maestra.. y despues? cuando regreses a tu aula pensaras lo mismo? que cara daras a tus compañeros de lucha sindical? suele suceder,, lo mismo le hizo leonel a omar castro y al puchas… les dio un hueso y los callo… lastima dan.. ojala que todo esa saliba que escupen al aire les caiga en su cara

  6. LORE 28/08/2013 en 11:05 PM

    QUE LES APLIQUEN DESCUENTO POR INASISTENCIA A ESTA BOLA DE HOLGAZANES, FLOJOS SACATONES QUE NO QUIEREN HACER EXAMEN PARA CERTIFICARSE QUE REALMENTE MERECEN ESTAR PARADOS FRENTE AL GRUPO,DESQUITANDO EL SUELDO QUE LES PAGAN, NOSOTROS LOS CIUDADANOS SENSATOS SABEMOS QUE LA REFORMA EDUCATIVA ES POR EL BIEN DEL PAIS, Y ADEMAS LES FUE BIEN, OJALA Y NUESTROS SENADORES Y DIPUTADOS LOS PONGAN A TRABAJAR REALMENTE Y LES QUITEN VACACIONES Y QUE DE PERDIDA ACOMPLEN LAS OCHO HORAS, A QUE LE TEMEN FLOJONAZOS PONGANSE A ESTUDIAR, QUIERAN O NO VAN A TENER QUE HACER EXAMEN O VAN PARA FUERA QUE SERIA LO MEJOR…

  7. EL CHAQUETAS 29/08/2013 en 6:31 AM

    ASI ES COMENTARISTA ….ACUERDATE DEL PUCHA …NOMAS SE ACOMODO EN EL ESCRITORIO Y SE LE QUITO LO LUCHADOR .. Y A LOS DE LA CORRIENTE ….SI TE VI ..NI TE CONOZCO ..LOGRO HACER LANA Y AHORA SE RASCA EL OMBLIGO COMO MILLONETAS EN SU MANSION DEL CENTENARIO …..

  8. Padre de familia 29/08/2013 en 8:52 AM

    Comentarista y Chaquetas, la lucha es de ellos y para ellos, cuantos incautos les creyeron al Puchas, Omar, Elba, Diana, Esteban y otros? muchos, pero cuando logran negociar beneficios personales se acaba lo combativo, sea de la fracción o grupo que sea. Por el lado Institucional no hay mayor diferencia, se benefician los líderes y grupo de amigos, a los demás solo si queda algo. No hay credibilidad

  9. otro comentarista 29/08/2013 en 9:11 AM

    Estas en lo cierto comentarista, en estos casos los intereses personales es lo único que les importa a este tipo de personas, todo tiene un ambicioso proyecto político esos son los motivos por los cuales andan de revoltosos o rojillos UN PUESTO POLÍTICO, omar castro, el puchas, diana von borstel, elba lombera y todos los que vayan surgiendo…!!!!! luchas sindicales le decían a sus movimientos, gobierno opresor gritaban frente al palacio de gobierno y traidores de la nación esas eran sus frases en sus luchas personales¡¡¡¡¡, ahora resulta que ellos son los traidores y los opresores, vergüenza les debería de dar pero con los sueldos que están cobrando que les importa lo que diga la sociedad y los profesores a los que manipularon por tanto tiempo, a todos los profesores no se dejen engañar por estos falsos guerreros de los derechos de los trabajadores de la educación……. elba lombera y diana von borstel que pena me dan por su falsedad en donde quedo su dignidad el orgullo por el cual se distinguían que dios las bendiga.

  10. martha sanchez 29/08/2013 en 12:38 PM

    HAY MAESTRA DIANA VONBOSTEL PARA HABLAR TIENES BOCA JAJAJJAJA Y TU PASADO QUE? AHORA ME VIENES A REDENTORA JAJAJAJJAJAJAJ Y SOBRE TODO TU QUE ALBERGAS A UN JOVEN MAESTRO QUE SIN MAS QUE DOS AÑITOS EN AULA LO TIENES COMISIONADO CONTIGO SABE POR CUANTAS DE ESTAS ESTAS EL TIPO SE LLAMA GUILERMO VERDUGO Y NADA QUE VER CON SU SALARIO EL HECHO ES QUE NINGUN MERITO TIENE PARA ANDAR COMISIONADO CUANDO VARIOS MAESTROS NOS HEMOS PARTIDO EN AULAS Y JAMAS NOS DAN LA OPORTUNIDAD QUE TE DARIA EL PARA QUE LO PROTEJAS ASI? HAY DIANITA COMO CAMBIA LA VIDA .

  11. mauri 29/08/2013 en 5:09 PM

    DESGRACIADAMENTE EL MUNDO ESTA LLENO DE JUDAS, PONCIOS PILATOS Y PATEADORES DE PESEBRE ES PARTE DE LA CONDICION HUMANA COMO DIJO MAQUIAVELO, Y QUE VENDEN LA DIGNIDAD POR UNAS MONEDAS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.