Terrenos en Cabo San Lucas

Desatada la violencia en BCS: COPARMEX

Prevalece la descomposición social, deben fomentarse valores en la familia; no debe darse énfasis electoral al hecho de la delincuencia que involucró a un exfuncionario 

Se desata la violencia en BCS: COPARMEX

Se desata la violencia en BCS: COPARMEX

Ante los constantes eventos de inseguridad pública en Baja California Sur, que van desde el despojo a la propiedad privada, la privación  de la libertad, de la vida, hasta la infiltración de la delincuencia organizada y la corrupción, en Coparmex hacemos nuevamente un llamado a la sociedad para que de manera responsable enfrente esta situación de descomposición social que vive nuestro Estado, fomentando los valores en la familia y participando activamente con nuestras Autoridades.

Mediante comunicado de prensa de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad -COPARMEX- que encabeza Guillermo Beltrán Rochín, se dijo que debe exigirse a nuestras autoridades un ejercicio digno y responsable, transparente y con participación ciudadana, para que la prevención y la protección de la sociedad se dirija a todos los sudcalifornianos y no sólo respondan de manera inmediata cuando se trate de servidores públicos.

Asimismo es muy importante, para la vida democrática y jurídica de Baja California Sur, que para el caso del ex funcionario, que se vio involucrado en hechos producto de la delincuencia, el pasado 27 de octubre, el trato que se le de a este asunto no tome el camino de apología electoral en favor de persona alguna y que desoriente a la sociedad victimizando a persona alguna.

Es muy importante que la información que se maneje en este caso sea objetiva, impersonal e imparcial ya que en el caso particular ya el servidor público cuenta con antecedentes, presumibles, de haber sido amenazado por el crimen organizado.

Lo que sí es una realidad es que en nuestro Estado ya no podemos andar tranquilamente, que debemos tomar las medidas necesarias de cuidado, preventivas para evitar zonas de incidencia delictiva y que tenemos la obligación social de informar a nuestras autoridades locales, federales y militares, de cualquier conducta antisocial que observemos en nuestra ciudad.

De igual manera que nuestras autoridades trabajen en una campaña profunda de contacto y comunicación social para informar a la sociedad las zonas de incidencia delictiva y los patrones de conducta que debemos observar, así como de inmediato establecer redes sociales y ciudadanas para trabajar mucho más de cerca de las personas.

En Coparmex creemos en la seguridad pública y en las libertades constitucionales, porque así como la educación y los valores, éstos son motores invaluables en la vida  de una sociedad y de su modelo económico sustentable.


* * *


12 Responses to Desatada la violencia en BCS: COPARMEX

  1. valores 31/10/2010 en 10:06 PM

    los valores civicos y morales se los deben inculcar primero a los funcionarios y ex funcionarios ratas del PRD

    • JAJA 01/11/2010 en 1:11 AM

      SIGAN VOTANDO POR EL PAN Y POR EL PRI EN OTROS ESTADOS, PARA QUE TODAS LAS MIERDAS SE VENGAN A BCS A VIVIR.

      • el chunike 01/11/2010 en 6:12 AM

        a la mierda que llega de afuera la protege la mierda del prd, terrenos, agua, y despensas, a los muertos de hambre como tu, tu eres mierda que llegaste junto con ellos jaja

      • robert 01/11/2010 en 9:37 AM

        Si hay gente mensa en esta vida no cabe duda, acá el PRD no ha hecho nada por mejorar la seguridad, se han perdido millones de pesos en presupuesto por no ejercerlos, no se les paga a los policías adecuadamente, no se les da uniformes y mucho menos cursos, entre otras lindezas que el PRD nomás no hace nada y ahora es culpa de otros partidos, apesta tu modo de pensar

    • y mas valores 01/11/2010 en 3:28 PM

      Asi es!
      Exigirle a nuestras autoridades un ejercicio digno y responsable, transparente y con participación ciudadana…..jajajaja si como no, si las autoridades en BajaCaliforniaSur trabajan solo para mantener el regimen nepotista en nuestro estado.

  2. lalo 01/11/2010 en 7:15 AM

    TODOS LO SPOLÍTICOS SON IGUALES, ASÍ SE PINTE EL ESTADO DE AZUL, TRICOLOR OPERMANEZCA EL AMARILLO, SEGUIRÁ PROLIFERANDO EL NACIMIENTO DE LACRAS EN LA SOCIEDAD.

    GENTE: LO QUE SI ES IMPORTANTE ES LA ALTERNANCIA EN CARGOS PÚBLICOS, QUE NO SOLO SE QUEDEN AL FRENTE UNOS CUANTOS DURANTE TANTO TIEMPO.

  3. Cristopher 01/11/2010 en 8:20 AM

    Estoy de acuerdo con lo expresado por la gente de COPARMEX en el sentido de estar altamente preocupados por los niveles de inseguridad que se están dando en un Estado que tradicionalmente se ha caracterizado por la manera tan pacífica y honorable de vivir. Decir que otras entidades estan en peores condiciones no es definitivamente un argumento para justificar estos hechos.
    Quisiera hacer una apreciación sobre el hecho en particular donde una persona perdió la vida en un “intento de robo o despojo de vehículo” en el Fracc. FIDEPAZ.
    Aunque la versión oficial es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos por lo inverosimil de las declaraciones de nuestras “autoridades” de justicia, supongamos por un segundo que los hechos hubieran sucedido así.
    Es curioso como una persona (independientemente de sus antecedentes penales) haya recibido como pena a su delito el morir abatido a tiros por una persona al servicio de alguien que se ha caracterizado precisamente por el despojo y robo, no de un vehículo, sino de propiedades muchisimo mayor valor. Me pregunto (sin que esto sea una incitación a los afectados), que pena entonces pudieran haber infringido al responable de los despojos en el Municiio de Los Cabos, las personas que han sido afectadas por Luis Armando Díaz?
    Espero que las autoridades investiguen a fondo este caso y nos den una versión creible de los hechos y sobre todo, que esta persona que dió muerte al supuesto delincuente, reciban por igual el juicio que merecen.

    • Chico Che 01/11/2010 en 9:40 AM

      Se rumora que el que mató al delincuente en FidePaz fué un guarura de Agúndez que estaba en casa del Rodimiro junto con LAD preparando la siguiente estrategia para la campaña electoral.

  4. Peque 01/11/2010 en 11:05 AM

    que lo corran de aqui como persona NON GRATA

  5. yo 01/11/2010 en 12:04 PM

    porque ponen la foto del muertito de fidepaz mejor pongan la foto del guarura que le dio muerte, o por ser guarura del gobernador no va a pagar estan pesados corruptos las autoridades estan para cuidarnos no para cuidarnos de ellas ya ni la chi,,,,,,ngan

  6. konciencia612 01/11/2010 en 3:31 PM

    el de empleos como andamos papa

  7. chiguili 01/11/2010 en 8:21 PM

    hasta cuando van mencionar el nombre y foto del asesino, con todo seguro que esta detenido, con toads las pruebas que se hacen en estos casos..SI CHUY, COMO DIJO LA VANESSA DEL CENTENARIO
    hasta cuando tendremosque soportar tanto desmadre del PRD

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.