Se declara incompetente el MP en denuncias de peculado en Loreto y Comondú

PGJEBCS

La Agente del Ministerio Público declaró la “incompetencia por razón del fuero de las averiguaciones previas a favor del Agente del Ministerio Publico de la Federación a efecto de que continúe con las investigaciones hasta sus últimas consecuencias”.

La Paz, Baja California Sur.- Incompetente se declaró el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en delitos cometidos por Funcionarios Públicos respecto a las denuncias presentadas por los Síndicos de Loreto y Comondú relativas al delito de peculado cometido por las pasadas administraciones Municipales, por considerarlas del orden federal.

La representante social advirtió en el curso de las investigaciones, “que las denuncias presentadas por el delito de peculado, correspondían a recurso del orden federal de los programas denominados “Rescate de espacios públicos”, “Hábitat”, FISM (Fondo para la Infraestructura Social Municipal), FAIS (Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social) entre otros y no son etiquetados como subsidios.

Por esa razón la Agente del Ministerio Público advirtió la probable comisión de un delito del orden federal y declaró la “incompetencia por razón del fuero de las averiguaciones previas a favor del Agente del Ministerio Publico de la Federación a efecto de que continúe con las investigaciones hasta sus últimas consecuencias”.

La Representación Social determinó que “la omisión realizada por las pasadas administraciones municipales de Loreto y Comondú en no reintegrar los recursos a la Tesorería de la Federación, puede causar agravio a la Hacienda Pública Federal, de acuerdo al artículo 85 de la ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria”.

Actualmente la MP resolvió 7 averiguaciones previas en vía de incompetencia a favor del Agente del Ministerio Publico de la Federación “por considerar que existen elementos para determinar la probable comisión de un delito del orden Federal,  en las constancias que integran las denuncias presentadas por los Síndicos Municipales de Loreto y Comondú.”

Finalmente, la fiscal señaló que actualmente quedan en investigación 9 averiguaciones previas, que serán resultas en los próximos días en términos de ley, “pudiendo también ser remitidas a la PGR,  al advertirse la probable comisión de delito del orden federal”.


* * *


5 Responses to Se declara incompetente el MP en denuncias de peculado en Loreto y Comondú

  1. OBSERVADOR 09/05/2013 en 5:55 PM

    SE DEBERIAN DECLARAR INCOMPETENTES PERO MENTALES JUNTO CON EL ASNO DE SU JEFAZO EL QUE COBRA COMO PROCURADOR….. .·.

  2. linkoln 09/05/2013 en 8:13 PM

    AAA Como la hacen de p2 no fuera un pobre robando un six, porque ya lo tuvieran hechandole chingasos por todos lados,, y la igualdad social donde quedo.., ya mandenle unos federales a estos pillos, y que graves se van a poner.

  3. linkoln 09/05/2013 en 8:16 PM

    Publica mi comentario chayotero

  4. EL ARRIERO 10/05/2013 en 8:15 AM

    Y PA QUE CABRONES HACEN TANTO TRAMITE SI DE TODAS FORMAS NO LOS VAN A CONSIGNAR, YA VEN EL NARICES DE HUESO DE MANGO DEL NARIZO, AGUUUUUUUUUUUUUUSTO SE HANDA PASEANDO Y QUIEN LE HACE ALGO? NADIE PORQUE TODOS TIENEN COLOA QUE LES PISEN.

  5. EL ARRIERO 10/05/2013 en 8:16 AM

    EL MIO TAMBIEN PUBLICALO, O LOS DEFIENDEN O Q?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.