Tendrá inversión de alrededor de 30 millones de pesos.

Se construye nuevo hospital psiquiátrico en La Paz
El nuevo hospital psiquiátrico tendrá una capacidad de atención medica con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos.

La Paz, Baja California Sur- Mediante la construcción de instituciones médicas más seguras y modernas trabajamos para ofrecer mejores servicios de salud a las familias sudcalifornianas, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer un recorrido de supervisión por la obra del nuevo hospital psiquiátrico que se desarrolla en la ciudad de La Paz, con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos.

La administración estatal priorizó la edificación de este inmueble para solucionar el problema por inundación que durante la época de lluvias se presenta en el actual nosocomio y con esto evitar que los pacientes deban ser trasladados al Hospital Salvatierra cada que se presenta una contingencia meteorológica, indicó el mandatario estatal.

Acompañado por el secretario del ramo, Víctor George Flores, Mendoza Davis dijo que la sustitución de esta unidad estatal de salud se realiza con el objetivo de que, aún cuando la entidad enfrente inclemencias climatológicas, se tengan las condiciones necesarias para garantizar la prestación de ese servicio médico.

Este nuevo hospital tendrá mejores espacios para la recepción y atención de pacientes, una central de enfermería, área de urgencias, dos consultorios de psiquiatría y dos de psicología, sala de espera, farmacia y recepción, un módulo de trabajo social, así como un área de terapia y espacios complementarios para fortalecer el cuidado de los pacientes, detalló el titular del Ejecutivo Estatal.

El inmueble se ubicará también en el ejido Chametla, pero en un predio que no registra las afectaciones que presenta el actual nosocomio ante fuertes precipitaciones pluviales, al tiempo en que poseerá espacios terapéuticos más modernos para los pacientes que requieran de este tipo de servicios, puntualizó.

¡Comparte!

* * *