Terrenos en Cabo San Lucas

Se conjuró la huelga en Exportadora de Sal

El sindicato aceptó un aumento global del 6.5 por ciento

essa

Entre los convenios logrados en las negociaciones entre sindicato y empresa, destacan los relativos a pagos y modificaciones laborales con los que se habrá de distribuir mejor el trabajo al interior de la empresa salinera.

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato de Trabajadores de la Exportadora de Sal de Guerrero Negro y la empresa paraestatal, confirmaron que llegaron a un acuerdo con el que se conjuró el estallamiento de huelga que se había anunciado desde hace un par de semanas atrás, esto al lograr un aumento global del 6.5 por ciento de los cuales el 5.7 se fue directo al salario y el resto en otros rubros, todo ello en beneficio de los 720 obreros que laboran en el lugar.

El líder del gremio sindical, Luis Martín Pérez Murrieta, dio a conocer que se trató del aumento salarial más alto logrado hasta ahora, “esto muy por encima a los logrados por los sindicatos de Pemex y en la CFE, y que no llegaron ni al 4 por ciento de incremento”, apuntó.

Entre los convenios obtenidos de la negociación entre ambas partes, destacan además lo referente a los pagos y modificaciones laborales con los que se habrá de distribuir mejor el trabajo al interior de la empresa salinera, sobre todo en lo relativo a obras que hasta ahora se habían venido realizando por parte de contratistas externos.

Otro avance más comentado por el líder sindicalista fue con respecto a la recuperación de horas extras, bonos y pagos adicionales en trabajos de mantenimiento de la infraestructura de la empresa Exportadora de Sal.

Explicó el mismo Luis Martín Pérez Murrieta que la huelga fue prorrogada en un par de ocasiones, esto los días 11 y 18 de octubre pasados, y que finalmente tanto el sindicato salinero como la empresa llegaron a un acuerdo en la Ciudad de México.

Finalmente, y en torno a la supuesta demanda de destituir al director de ESSA, Xavier Lazcano Díaz, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Exportadora de Sal de Guerrero Negro dijo, que ese era otro tema y no quiso profundizar sobre de ello.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.