Buscan promover la inversión sustentable “en términos productivos, sociales y ambientales”

Se conforma el Frente Pro Desarrollo Sustentable
el Frente Pro Desarrollo Sustentable
Quedó conformado el Frente Pro Desarrollo Sustentable, donde participan distintas cámaras, organismos empresariales y ONGs del estado.

La Paz, Baja California Sur. – En un esfuerzo de la iniciativa privada y a sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos quedó conformado el Frente Pro Desarrollo Sustentable, donde participan distintas cámaras, organismos empresariales y ONGs del estado.

Con David de La Paz Ascencio como coordinador convocante del FPDS y Fabricio González Rodríguez, presidente del mismo fue conformado ante distintos medios de comunicación la tarde de este jueves en su edificio sede ubicado en el centro de esta capital.

“Precisamente el objetivo de este frente, nace de la falta de promoción a la inversión por parte de los tres órdenes de gobierno”, acusó Fabricio González Rodríguez, presidente del FPDS. “Si los gobiernos declaran y nos informan que no tenemos alcance por parte de los recursos ordinarios, no nos queda más que ir por la inversión productiva, es necesario que nuestro estado tenga un rescate de todos los productos de inversión que sean sustentables, no nada más en términos productivos, sino en términos sociales y ambientales”, puntualizó el también representante de la Coparmex en el estado.

El frente no está pensado solamente en turismo, está pensado en todas las aristas, es buscar inversiones de todo tipo”, reiteró.

Entre los objetivos se destacan, crear fuentes de empleo para los jóvenes con salarios dignos, haciendo énfasis en fortalecer el tema de la seguridad, además de cuidar que la inversión cumpla con las leyes, regulaciones y lineamentos locales, nacionales e internacionales.

Los integrantes del frente dejaron claro que no son un organismo en pro de la minería, como tampoco en contra de esta actividad, sino a favor de “todos los proyectos productivos, sustentables en términos productivos, sociales y ambientales”.

Al evento asistieron Carlos Estrada, director de Decope, Eduardo de La Mora, director de la agencia Wolskwagen, Armando Sánchez Porras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eduardo Herrera de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprohtur), Ramiro Marmolejo director del Grupo Salinas y el diputado priista Ramón Alvarado Higuera.

¡Comparte!

* * *