Se compromete LAD a convertir BCS en un corredor peninsular turístico

El candidato de la coalición PRD-PT “Sudcalifornia para todos” sostuvo una reunión con prestadores de servicios turísticos de La Paz y estableció el compromiso de impulsar  el corredor turístico peninsular para que los visitantes de Los Cabos también se trasladen a La Paz y generen mayor flujo de divisas.

El candidato de la coalición PRD-PT “Sudcalifornia para todos” sostuvo una reunión con prestadores de servicios turísticos de La Paz y estableció el compromiso de impulsar el corredor turístico peninsular para que los visitantes de Los Cabos también se trasladen a La Paz y generen mayor flujo de divisas.

Nuestra prioridad es el impulso del turismo y la garantía de un estado sano, seguro, sustentable y de servicios

En reunión con prestadores de servicios turísticos el candidato a la gubernatura, Luis Armando Díaz, sostuvo que plantea un Gobierno donde los habitantes y turistas deben encontrar servicios médicos de calidad, deben tener agua, y seguridad, en un entorno amigable con el medio ambiente

Al señalar que los sectores productivos serán los principales aliados de su gobierno, el candidato a la gubernatura Luis Armando Díaz aseguró que su principal eje de Gobierno es el impulso del turismo y la garantía de un estado sano, seguro, sustentable y de servicios, donde los habitantes y turistas deben encontrar servicios médicos de calidad, deben tener agua, y seguridad, en un entorno amigable con el medio ambiente, y ese es un compromiso base de nuestro proyecto”, consideró.

El candidato de la coalición PRD-PT “Sudcalifornia para todos” sostuvo una reunión con prestadores de servicios turísticos de La Paz y estableció el compromiso de impulsar  el corredor turístico peninsular para que los visitantes de Los Cabos también se trasladen a La Paz y generen mayor flujo de divisas.

Acompañado por el abanderado a la alcaldía, Ricardo Gerardo Higuera, el ex alcalde de Los Cabos dijo que luego de obtener en las urnas un triunfo contundente el próximo seis de febrero, aplicará políticas encaminadas a facilitar la transportación y promoción de los diferentes destinos que son una parte fundamental de la vida económica del estado, son un engranaje del desarrollo económico de Baja California Sur.

En este encuentro al que acudieron empresarios como Malcolm Schoyer, Guillermo Pérez Nájera, Humberto Castro, Rosa Romero, Pedro Aguilar Bazúa, entre otros Luis Armando destacó que entre sus propuestas de gobierno  figura consensuar con los diferentes sectores productivos las estrategias que en materia productiva y económica deben establecerse en esta media península para que incremente la generación de riqueza y con ello el nivel de vida de las familias sudcalifornianas.

Expresó que con la participación de todos es posible seguir creciendo y enfatizó que el gobierno debe ser promotor del turismo, debe ser aliado de los prestadores de servicio, debe incentivar y simplificar los procedimientos administrativos a los desarrolladores.

El candidato quien con la fuerza de la gente se perfila al triunfo el próximo seis de febrero  aseguró que durante los cuatro años y medio que dure su mandato “vamos a trabajar de forma corresponsable con este sector, tendrán una voz protagónica en las decisiones de gobierno, vamos a fortalecer un consejo turístico, donde juntos decidamos cómo consolidar nuestro destino.”

Luis Armando Díaz escuchó las propuestas de cada uno de los asistentes y los convocó a sumarse a su proyecto político, que día con día se fortalece con la integración de ciudadanos y ciudadanas que se unifican en el propósito de  consolidar el desarrollo de la media península.

Externó su propósito de crear un fondo para el fomento turístico que ofrezca  un seguro para los viajeros extranjeros que cubra emergencias médicas, tanto de atención como de traslado, esto mediante el establecimiento de acuerdos con aseguradoras, sectores productivos y las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Asimismo dijo que a través de fuertes campañas de promoción  buscará  que se amplíen los segmentos poblacionales de los mercados nacionales e internacionales que visita esta media península, “para ello vamos por recursos federales, tenemos que aprovechar los apoyos que pueden bajar de la federación y que son etiquetados para incentivar este sector”.

Los convocó a que juntos amplíen la oferta turística aprovechando nuestro territorio, al igual que el turismo alternativo que debe ser fortalecido como opción, al apuntar que mediante el trabajo conjunto se fortalecerá el atractivo de visitar el desierto, buceo, pesca amateur, entre otras actividades que pueden añadir un valor agregado a las actividades primarias.

El candidato impulsado por el PRD y PT puntualizó la necesidad de crear  marcas para vender nuestro destino que incluya, por ejemplo, la marca del trópico de cáncer, y crear un parador turístico y con ello definir puntos de interés que resalten la riqueza histórica, cultural y de recursos naturales que posee esta media península.


* * *


11 Responses to Se compromete LAD a convertir BCS en un corredor peninsular turístico

  1. El observador 07/12/2010 en 9:09 AM

    Es proselitismo o que? Lean el octavo párrafo. Quieres que perdamos la confianza en ti Peninsular. Bueno aunque es boletín de prensa.

    • MELCOCHA DE TUCSATOS 07/12/2010 en 3:43 PM

      EL PENINSULAR YA SE PARECE AL SUDCALIFORNIANO

  2. CR 07/12/2010 en 9:34 AM

    Por un lado dice que respetarán a los propietarios de terrenos turísticos que no quieran vender (diciendo que los expropiaran con la nueva ley) y por otro lado dice que hará un corredor turístico,

  3. NAM 07/12/2010 en 9:36 AM

    Ah que Observador que no observa. Lee al final de la nota. Dice “Boletin de Prensa”. Esos los mandamos a todos los periódicos, y lo podrás leer en todos igualito.

  4. Stalin Rodríguez 07/12/2010 en 10:11 AM

    Me imagino una sudcalifornia gobernada por este sujeto..invasiones tipo la ballena en La Paz, en el Valle, Loreto, Santa Rosalía , Guerrero Negroen 4. 5 años pudiera pasar el estado de poco más de 500 mil habitantes a más de un millón..pero esos casi 400 y tantos mil, serían gente llegada de otros estados y el problema no sería ese en si, si no que con la falta de trabajo..muy pronto los indices de críminalidad se dispararían..robos, asesinatos, secuestros..lo que debe prometer este caón es regresar a su tierra a todos los invasores que ha traído, ayudado por su compadre Narciso, y el cesar uzcanga y regresar esas tierras a sus legítimos dueños. ya nos gobernó un Ingeniero que no es ingeniero ahora quiere ser gobernador un TCC que quien sabe que título sea ese y lo que el estado necesita es gente capaz y capacitada y que se vaya toda la gabilla de ladrones que incrustaron en la nómina estatal estos malandros de cuello blanco.

  5. El observador 07/12/2010 en 10:57 AM

    NAM, lee mi último párrafo. Efectivamente por ello digo es proselitismo, porque todos van a leer el párrafo que señalo octavo. y no lo van a interpretar como debe de ser. ESTÁ CLARO?

  6. STUART 07/12/2010 en 3:27 PM

    NO MUCHAS GRACIAS, ASI ESTAMOS BIEN, NADA DE QUE CORREDOR TURISTICO, NI QUE LAS HILACHAS, ASI LO HIZO NAM,….QUE SU PABELLON CULTURAL Y YA VEN SOLO FUE UN FRAUDE,……SOLO FUE UN PARTEAGUAS PARA JUSTICICAR UN MONTO DE INVERSION MEGAGIGANTE QUE NO CONCUERDA CON LO QUE SE APRECIA FISICAMENTE, ASI QUE MEJOR YA NO LE CALAMOS……………..

  7. jose zapatero 07/12/2010 en 6:59 PM

    el corredor turistico, un negocio de ellos mismos, o acaso ya se nos olvido la propuesta del dictador leonel cota. como ya se apropiaron de los predios por donde pasaran los liniamientos del corredor y les ridituara grandes ganancias, con sus muelles turisticos, a los invasores de bienes publicos.
    asi que con esta propuesta lad. pretende darle continuidad, al negocio emprendido por su complices, del nefasto grupo en el poder. h edicho.

    • Pepe 07/12/2010 en 9:28 PM

      Tocayo, estas en lo cierto.

  8. cabo tosco 07/12/2010 en 7:10 PM

    cuidado, el de color lila, es de los desarrolladores que construyen casitas de 40 m2 donde a los paceños les brota la violencia irracional como el caso de los inocentes de la col. miramar!

  9. Stalin Rodríguez 07/12/2010 en 10:57 PM

    Y como no va a querer desarrollos turísticos? quiere seguir los pasos de su patrón el Narizón..en el corredor todos santos – pescadero recibió de regalo un apartamento en el desarrollo de su socio el gringo méxicano. que desarrollador dá regalos de ese tipo?? claro, el que recibió grandes favores.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.