La sociedad señala no recordar tanto “cochinero” en las calles como el que hoy se vive.

Se cierne una crisis sanitaria sobre Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.-  Una crisis sanitaria se cierne sobre Los Cabos, donde las aguas negras corren de manera permanente por las calles y  las plagas de moscas asolan las colonias, situación a la que hay que sumar los baches que imposibilitan el tránsito fluido por las principales vías.

Ante los males ya descritos líneas arriba, sociedad civil organizada y empresarios del centro de Cabo San Lucas realizarán una campaña de limpieza el próximo día 13 de octubre a las 07:00 de la mañana, invitando a toda la población en general a que se sumen a dicha actividad, que busca paliar la situación que vive el destino.

“La campaña será desde barrido manual, lavado de calles y desinfección, así como lo necesario para recibir la temporada de afluencia turística de la mejor manera y con la mejor actitud” señaló la agrupación Amigos de Cabo San Lucas AC.

“La verdad llevo años aquí en Los Cabos, y nunca me había tocado vivir o  ver en una situación tan precaria a Los Cabos, hacia donde volteas hay ríos de aguas negras, niños enfermándose del estómago” declaró Diana Sepúlveda, encargada de conocida farmacia en el centro de Cabo San Lucas.

¡Comparte!

* * *


2 comentarios en "Se cierne una crisis sanitaria sobre Los Cabos"

  1. Luis Armando Diaz  05/10/2018

    De la patada la Leona Vicario

    Responder
  2. Oscar huerta  09/10/2018

    Todas las ideas o sugerencias son buenas cuando se llevan a cabo. Aquí señalo que es una cadena lo que nos lleva a esta suciedad citadina, “el buen juez por su casa empieza” si todos en cascada hacemos la parte que nos toca y nos concientizamos al cuidado de una ciudad que nos da cobijo y alimento, ésta no debería sufrir estas consecuencias. Primero el gobierno estatal con el apoyo e infraestructura necesaria ya de planta, luego el gobierno municipal activando las recolecciones de basura y nos saneamientos de drenaje así como las plantas de tratamiento, luego en abastecimiento de agua (muy importante y elemental para la higiene),
    Y enseguida el pueblo los nativos y los que llegamos crear CONSCIENCIA AMBIENTAL para procurar no sufrir catástrofes en climas venideros…
    Invito y exhorto a gobiernos y gente que realmente quiere a este pedacito que es un paraiso terrenal.
    CUIDEMOSLO!!!
    GRACIAS PPR LEER Y REFLEXIONAR, AHORA A TRABAJAR PPR EL BIEN COMÚN.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.