Se canceló comparecencia del Procurador de Justicia ante diputados

Diana Cuevas

El hotel sede para las comparecencias de funcionarios rentó dos veces el mismo salón para esa fecha 

La exposición de Karim Martínez será reagendada, y con ello también la asistencia de medios de comunicación y ciudadanía que esperan escuchar de viva voz del titular de la Procuraduría los avances realizados en materia de justicia.

La exposición de Karim Martínez será reagendada, y con ello también la asistencia de medios de comunicación y ciudadanía que esperan escuchar de viva voz del titular de la Procuraduría los avances realizados en materia de justicia.

El día de ayer no se realizó la comparecencia que el Procurador General de Justicia de Baja California Sur tenía agendada para informar al Congreso del Estado sobre las actividades que dicha institución realizó en el V año de gobierno de Narciso Agúndez Montaño.

Las causas de dicha excepción fueron aclaradas por el Congreso del Estado que argumentó que “el hotel sede para las comparecencias de funcionarios, Araiza Inn Palmira, había rentada dos veces el mismo salón para esta fecha”. Trascendió además que en un principio se pensó en cambiar la sede, pero debido a las malas interpretaciones que ello hubiera podido suscitar, el Congreso decidió cancelar totalmente la realización del informe de Martínez Lizárraga.

Al acudir al salón Loreto del Centro de Convenciones de dicho hotel, lugar donde se realizaría el análisis de la glosa del V Informe de Gobierno, pudimos comprobar que en su lugar se realizaba la XIX Conferencia del distrito 4100 del Club Rotarios. El organizador de eventos del hotel, Víctor Reyes, un tanto nervioso comentó en un principio que el problema había sido con el sindicato del hotel, sin embargo al mencionarle la  versión dada a conocer por el Legislativo, titubeó y cambió su opinión para finalmente decir que todo se debía a una confusión en la planeación de los eventos.

Sin día fijo en puerta, la exposición de Karim Martínez será reagendada, y con ello también la asistencia de medios de comunicación y ciudadanía que esperan escuchar de viva voz del titular de la Procuraduría los avances realizados en materia de justicia por el gobierno de Agúndez Montaño.

Aprovechamos para comentar a nuestros lectores que las próximas comparecencias “planeadas” son para el día miércoles 12 de mayo, en que estará Lenin Geovani Rodríguez, secretario de Seguridad Pública; y el viernes 14 de mayo, con la asistencia de Román Pablo Rangel Pinedo, Contralor General y de Héctor Guadalupe Ibarra Espinoza, Oficial Mayor de gobierno en un horario de 10:00 a 14:00 horas.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.