Terrenos en Cabo San Lucas

Se cae la expropiación de INSUS–SEDATU en San Lucas

Juez Federal suspende el acto a solicitud del Ejido Cabo San Lucas y la Empresa Los Zalates

Ampiación Tierra y Libertad

La expropiación intentada por el funcionario Roberto Salazar Castañeda, ex mano derecha de Estela Ponce, donde intentaba pagarle al ejido tres pesos por metro invadido en “Ampliación Tierra y Libertad” en Cabo San Lucas, se le acaba de caer con todo su teatro y sus políticos asociados, que ya se veían regalando terrenos.

Los Cabos, Baja California Sur.-La expropiación intentada por el funcionario Roberto Salazar Castañeda, ex mano derecha de Estela Ponce, donde intentaba pagarle al ejido tres pesos por metro invadido en “Ampliación Tierra y Libertad” en Cabo San Lucas, se le acaba de caer con todo su teatro y sus políticos asociados, que ya se veían regalando terrenos. En publicación realizada con fecha de ocho de junio del 2018, el acto judicial dice:

JUZGADO PRIMERO DE DISTRITO
AMPARO INDIRECTO
QUEJOSO EJIDO CABO SAN LUCAS VS. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Núm. de Expediente: 727/2018 
Fecha del Acuerdo: 08/06/2018 

Síntesis: Vista la demanda de amparo promovida, se admite la demanda en sus términos; fórmese expediente y anótese su ingreso en el libro de gobierno con el número 727/2018. Ahora bien, se concede la suspensión de plano, por lo que hace a los actos referidos, para el efecto de que los actos reclamados sean suspendidos y las cosas se mantengan en el estado que se encuentran, y no se realice algún acto tendente o que pueda tener por efecto privar total o parcialmente, en forma temporal o definitiva de la propiedad, posesión o disfrute de los derechos agrarios del núcleo de población ejidal quejoso. En suma a lo anterior, la autoridad responsable deberá informar de inmediato sobre el cumplimiento dado a la suspensión de plano decretada, en la inteligencia de que ese plazo constituye el tiempo estrictamente necesario para ordenar incluso de manera verbal la cesación de esos actos, la elaboración del oficio en que lo informe a este Juzgado, y su inmediata entrega al Secretario de guardia de este juzgado. Se señalan las NUEVE HORAS CON TREINTA Y SIETE MINUTOS DEL NUEVE DE JULIO DE DOS MIL DIECIOCHO, para la celebración de la audiencia constitucional. Pídase informe justificado a las autoridades responsables, el cual, deberán rendir dentro del término de quince días siguiente al en que reciban el oficio en el que se les solicita. Se gira despacho a efecto de emplazar al tercero interesado.

Seguiremos informando al respecto, detallando como fue el intento de “robarle” al Ejido Cabo San Lucas un terreno de más de trescientos mil metros, mediante triquiñuelas y mentiras de un funcionario de bastante dudoso desempeño.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.