Se busca una mejor ciudad

Invita la UABCS al Congreso Internacional “Ciudades más humanas”

“Ciudades más humanas”

El congreso “Ciudades más humanas”, a celebrarse del 22 al 24 de marzo, busca generar una agenda ciudadana para ser entregada a los candidatos y candidatas al gobierno municipal y estatal.

La Paz, Baja California Sur.- Del 22 al 24 de marzo, se llevará a cabo el congreso internacional “Ciudades más humanas”, con el objetivo de sentar las bases de La Paz, BCS, como una ciudad más humana, a través del conocimiento e intercambio de experiencias exitosas en otras ciudades de México y de otras partes del mundo.

La idea es sentar las bases para afrontar, con éxito, los embates de la naturaleza, así como mantener altos niveles de competitividad con una base de respeto y preservación de los recursos.

El congreso iniciará el 22 de marzo, a las 17:00 horas, en el malecón costero de la ciudad de La Paz, con la exposición “Yo soy la nueva ciudad”. Asimismo, el 23 de marzo, a las 9:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de conferencias y paneles en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” de la UABCS.

A las 9:30 horas, se impartirá una conferencia magistral, a cargo de Jordi Hereu, quien fue alcalde de la ciudad de Barcelona. A partir de las 11:00 horas, se presentarán los paneles: “Ordenamiento territorial” y “Energía”, en el Auditorio de Ciencias Sociales, y “Residuos sólidos” e “Innovación y economía”, en el Poliforo Cultural Universitario.

El 24 de marzo, a las 9:00 horas, se impartirá una conferencia magistral a cargo de José Fernando Ángel, en el Poliforo Cultural Universitario. A partir de las 10:30 horas, se presentarán los paneles: “Cambio climático” y “Movilidad urbana”, en el Auditorio de Ciencias Sociales; “Calidad del aire”, en el Auditorio de Ciencias Agropecuarias; “Agua” y “Participación y organización Ciu”, en el Poliforo Cultural Universitario.

En entrevista, el Dr. Gerzaín Avilés Polanco, profesor-investigador del Departamento Académico de Economía de la UABCS, indicó que el Congreso tendrá como eje transversal la economía, resiliencia e innovación. Es el primero que surge del Consejo Ciudadano “Cómo Vamos La Paz, A.C.”, del que forma parte la Universidad.

Se espera que a través de las jornadas se den respuestas a las inquietudes de los ciudadanos, en relación con el tipo de ciudad en la que desean vivir. La intención es obtener los insumos necesarios para el diseño de la agenda ciudadana que será entregada a los candidatos y candidatas al gobierno municipal y estatal, con el fin de que se incorpore en su plataforma de gobierno.

En el congreso participarán expertos de diversas partes del mundo, así como de la ciudad de La Paz. Estará dirigido a líderes que contribuyan a hacer sostenible el cambio: autoridades de los tres niveles de gobierno, líderes sociales, políticos y empresarios; así como ciudadanas y ciudadanos activos y organizados.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.