Se burló la Secretaría de Salud de quienes solicitaron empleo

Denuncian los afectados que acudieron a la dependencia ante la oferta de empleo hecha por televisión, pero al recibir las solicitudes se argumentó falta de documentos y que volvieran la semana siguiente, para decir finalmente que los espacios estaban ya ocupados

 Decepcionados por el trato recibido y la falta de seriedad en los compromisos realizados, jóvenes profesionistas egresados de diferentes universidades locales, manifestaron sentirse burlados por el personal de la Secretaría de Salud (SS) que en días pasados promovió la recepción de solicitudes de empleo, pero que al final del proceso y trámite, sólo recibieron “argumentos sin fundamento y justificaciones para hacernos de lado”.

Explicaron los profesionistas, que la SS publicitó vía televisiva que contaba con espacios laborales los que abriría para que todos los interesados acudieran a entregar su respectiva solicitud, “la que al momento del turno que nos correspondía entregamos con los documentos requeridos, y en los casos en los que nos faltó un solo papel nos indicaron que regresáramos el fin de semana para que sin hacer fila de nueva cuenta sólo lo hiciéramos llegar, pero por segunda ocasión nos rechazaron los documentos y nos hicieron volver la semana siguiente”.

Abundaron que “como nos indicaron, cumplimos las instrucciones, pero al regresar el lunes el personal se negó a recibirnos bajo el argumento de que `no hay lugar y sólo la recepción fue para 300 solicitudes’ lo que nos parece injusto porque desde el inicio nos aseguraron que no habría problema y nuestra solicitud había sido considerada”.

Ante la negativa respuesta, dijeron los jóvenes “la frustración y el enojo nos embargó, porque si sabían que no tienen palabra no debieron engañarnos con tantos falsos argumentos y menos pedirnos regresar en una fecha posterior para sólo recibir una hoja que bien pudieron aceptar el mismo día”.

“Parece que todo fue una burla, y lo más triste es que creímos que tenían palabra y nos cumplirían sus indicaciones, pero nos dimos cuenta que no, que nada de lo que nos dijeron eran verdad” y añadieron “ahora sólo queda esperar para saber quiénes sí son contratados y saber si no son recomendados o familiares de funcionarios, como siempre sucede”.


* * *

6 Responses to Se burló la Secretaría de Salud de quienes solicitaron empleo

  1. Arturo Meza 01/04/2010 en 4:16 PM

    ¿quienes eran los jóvenes? ¿cuantos?. ¿tienen nombre?. ¿Todos hablaban al mismo tiempo?. Seguramente era una especie de coro puesto que aparecen entre comillas las declaraciones -que significa cita textual- Ante la negativa de la respuesta (o respuesta negativa, digo), dijeron los jóvenes: “la frustración y el enojo…” y sigue un párrafo sin ninguna coma, lo que significa que el coro de jóvenes no respiraba y lo dijeron todo “de corridito”
    El personal de la SS ¿tampoco tiene nombre?, al menos la oficina.

    Es cuando una nota parece -mas bien- ganas de “echarle” a un funcionario con fines aviesos. Una nota ambigua que no explica nada pero que, convenientemente titulada, da la impresión que en la SS hay indicios de corrupción, aunque también en la nota existen tales indicios.

  2. Mario Burciaga 01/04/2010 en 6:59 PM

    Efectivamente se nota lo mal intencionado de la nota. Yo forme parte de ese proceso y fueron muy amables al recibir los papeles. De hecho te daban la opcion de recibirte los documentos para participar en varias convocatorias sin que eso fuera que tuvieras que sacar expediente por cada una.

    Los papeles que te pedian siempre estaban expuestos en las convocatorias y duraron mas de 2 semanas. Si te faltaba alguna no es verdad que te devolvian.

    Las filas eran muy largas pero tenian un excelente proceso de recepcion. Te daban ficha e iban pasando incluso de 5 en 5.

    En un solo dia recibieron 200 solicitudes y estuvo abierta la recepcion de documentos por 15 dias no se donde sacan que ya no recibieron porque estaba lleno.

    Acaso ese el periodismo “Objetivo” Porque no publican como el Jefe de Redaccion de este Diario acaba de recibir un carro del año por favores recibidos por el gobierno? o que acaba de adquirir una casa un lado de la de Victor Castro presidente del PANAL como adelanto a la campaña politica..

  3. OBSERVADOR 02/04/2010 en 4:03 AM

    LES DIGO QUE LA FAMILIA DE LOS DEL GOBIERNO EN TURNO ES GRANDE TODAVÍA NO ACABAN DE ACOMODAR A TODA SU PROLE ………..

  4. ladiferencia 02/04/2010 en 5:10 PM

    Si es cierto, fuimos y nos formamos desde las 8:00 y a las 11:00 del día nos indicarón que nada más entregarían 50 fichas más y que era todo, le pregunte a la señora y me respondío que ella solo recibía indicaciones y las cumplia por lo que nos retiramos ante la negativa de recepcionar nuestros documentos. Cabe señalar que la fila daba la vuelta en la esquina y era mucha la gente que se quedo sin ser recepcionada. Ademas para que abren una convocatoria en donde de primera mano esta la gente que ya esta participando en algún proceso de selección interno o familiares de sindicalizados, mejor que primero lo realicen de manera interna y despues lo abran al público en general. NO ENGAÑEN A LA SOCIEDAD, SEAN TRANSPARENTES!!!!!

  5. Mexican Style 02/04/2010 en 7:41 PM

    Según yo la convocatoria duró bastante tiempo como para que todos los solicitantes pudieran participar, lástima para los que como siempre van el último día. Según también lo que sé es que sólo se recibían 300 personas cada día, esto en grupos de 100.

    Lo mismo sucede con el Revisado, Tenencia, Credencial, Celular, …

  6. Que Onda?!! 02/04/2010 en 11:39 PM

    Yo fui el ultimo dia (Lunes pasado) porque tengo trabajo pero no tengo plaza y hasta ese dia pude ir, resulta que llegue poco antes de las 8:00 y me salí de la fila hasta las 12:30 sin poder dejar mis documentos, me dí una ensolada de aquellas, imaginate estar 4 horas y media bajo el sol porque alli nos tenian haciendo fila, la verdad no aguanté mas, quedé super quemada, y todavia hasta las 12:30 no sabiamos si nos iban a recibir los papeles, además la señora de la puerta dijo que solo iba a dar 50 fichas mas y que los demás se quedaran alli parados que le hicieran como quisieran, yo tengo 8 años que salí de la licenciatura, hice la nivelacion y me avente una maestria y todavia no tengo plaza, los viejitos no se quieren jubilar o se jubilan con la condicion que acomoden a sus parientes, la verdad ya no me sorprende nada, hay muchos profesionistas de 25-35 años que aun no tenemos una estabilidad económica, me da risa, porque he inventado una rima para esto, hay que darlas para que te las den, y es lo mismo en cualquier institucion de gobierno, tienes que tener parientes, ser hijo de alguien, cambiar favores o dárlas, hay muchobtrabajo pero de anaquelero, de cajera, de recepcionista con horarios quebrados, mal pagados y donde tus derechos de trabajador quedaron en el olvido, y para que quejarse? Porque el goberno sigue aceptando empresas donde te contratan cada 6 meses? Quieres una población con ingresos? pues exigele a tus empresasa las que les das los permisos para laborar que sus contratos estén conforme a la ley, haz seguimientos a quejas y supervisa las conidicones de los trabajaores!
    Saludos y Suerte! ya nos veremos en las proximas convocatorias de no se cual institución

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.