Arrendará para su uso una camioneta Yukon con blindaje nivel III.

Se blinda la Alcaldesa de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán blindará su administración, pero con la renta de una camioneta Yukon con blindaje de nivel III, arrendamiento que se hará por lo que resta de su mandato al frente de la comuna sureña.

Existen 7 tipos de blindajes, pero el III como el de la camioneta en la que pronto veremos desplazarse a la munícipe,  resiste impactos de proyectiles desde el calibre .22 hasta la Beretta, la Magnum 44 y otras, incluyendo subametralladoras como la Uzi que emplea balas 9 mm.

En cuanto a características la Yukon es una SUV 7 de 8 cilindros, cuya renta se especifica en la licitación número LA 803008998 E01 2019 emitida  por el Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Oficialía Mayor, y está disponible para consulta en el portal de la Función Pública Compranet.

La decisión de Castro Guzmán de arrendar un vehículo blindado contradice lo prometido por Andrés Manuel López Obrador tras ganar las elecciones, quien el 4 de julio del 2018 anunció que terminaría con la figura de los políticos llenos de lujos; “y para demostrarle al pueblo que así será, no cambiaré mi nave (un Jetta) y ustedes verán llegar al presidente de la república en el mismo vehículo con el que hizo campaña”.

Y así fue, López Obrador viaja por la ciudad de México en el Jetta  Clásico GL Team, de cuatro puertas año 2013 en color blanco con placas 625-YPH engomado amarillo y holograma cero, conducido por Cuauhtémoc Jiménez y acompañado por César Yáñez, jefe de prensa, sin escoltas y mucho menos guardia en vehículos blindados.

En sondeo de opinión, personas señalaron que “es aberrante que mientras nuestro presidente Andrés Manuel está ocupando el dinero en mejores cosas, siendo humilde, esta señora (Armida Castro) no entiende y continua con los excesos que padecíamos en gobiernos anteriores.”

Además del vehículo blindado, la administración municipal arrendará poco más de 170 unidades entre Suburbans que estarán a disposición del Cabildo hasta picks ups, estaquitas, un camión con caja refrigerada y 2 recolectores de basura.

Según las bases de la licitación, este martes 26 de marzo por la mañana en la sala de juntas de la Presidencia Municipal se va a dar la apertura de las propuestas técnicas y económicas, y el viernes se tendrá el fallo y el nombre de la empresa ganadora de la licitación.

¡Comparte!

* * *