Tras los recortes presupuestales, vaticina el Secretario estatal de Finanzas.

Se avecina un 2020 muy difícil

La Paz, Baja California Sur.-  El Presupuesto De Egresos 2020 aprobado en la Cámara de Diputados Federal, no permite la detonación de crecimiento, desarrollo e inversión para Baja California Sur, señaló el secretario de Administración y Finanzas, Isidro Jordán Moyrón.

El funcionario señaló que los recortes presupuestales son “muy importantes y afectan los rubros de educación, salud, sectores productivos, cultura, turismo entre otros, por lo tanto se deben de tomar medidas importantes porque se avecina un año muy difícil 2020 “ señaló.

Se refirió también al modelo económico que existe en Baja California Sur, el cual en los últimos años ha permitido un crecimiento sostenido arriba de los dos dígitos, con una dependencia en un 75% del sector turístico, corriendo el riesgo de sufrir una caída estrepitosa de no tomarse las medidas adecuadas.

Para Baja California Sur es fundamental la promoción de la inversión pública y privada, pero la realidad nos indica que en el presupuesto de egresos de la Federación no existe este objetivo, incluso se observa la desaparición total de inversión en obras, carreteras, señaló.

El funcionario estatal informó que están en el análisis de las condiciones que guarda el presupuesto de egresos de la Federación, para tomar las medidas necesarias ante esta realidad de fuertes recortes presupuestales.

¡Comparte!

* * *