Terrenos en Cabo San Lucas

Se ampararán hoteleros contra cobro de “aprovechamiento”

Primera acción legal ante el impuesto a turistas extranjeros

centro

Los miembros de la Asociación de Hoteles de Los Cabos votaron por que se irán al amparo, debido a la reciente aprobación del cobro de un aprovechamiento de 350 pesos a los turistas extranjeros

Los Cabos, Baja Cailfornia Sur.- Los miembros de la Asociación de Hoteles de Los Cabos votaron  por unanimidad que se irán al amparo, debido a la reciente aprobación en el Congreso del Estado del cobro de un aprovechamiento de 350 pesos a los turistas extranjeros que pernocten en la entidad.

Al respecto comentó Enrique Turcott, presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

“La asamblea general de la AHLC decidió que nos reuniéramos para ver desde el punto de vista legal hacia donde tendríamos que ir por el hecho de que este aprovechamiento no es completamente constitucional y por otro lado no creemos que es conveniente o responsable el cobro de este impuesto. El primer paso fue el que tuvimos hace dos días, lograr el voto unánime para que nuestro abogado empiece a armar toda la estrategia legal y el nos va a marcar los siguientes pasos. Estamos en manos de él, se votó darle todo el poder legal para llevar esta parte legal en todo lo que se requiere y nosotros estar protegidos ante esta situación”.

Comentó el Presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, estar de acuerdo en las necesidades existentes y el rezago del municipio.

“Estamos conscientes de que tenemos necesidades y tenemos que hacer algo a nivel rezago social, eso es importantísimo aclararlo y hemos pedido sentarnos a la mesa para ver las distintas alternativas que pudiéramos tener y generar entre todos. Cuando digo todos me refiero a los gobiernos estatal y municipal, inclusive federal y la iniciativa privada, específicamente la Asociación de Hoteles”.

Dijo además, les sorprendió el no haber sido tomados en cuenta para esta decisión.

“Cuando se vota este aprovechamiento, a nosotros nos extrañó muchísimo que habiendo tanta plática abierta con el gobierno estatal que no se nos considerara  y que no se tomara en cuenta nuestro punto de vista”.

Finalmente, señaló que han sostenido reuniones con el Secretario de Turismo para hablar sobre este tema, aunque aún no con el Gobernador ni el Secretario de Finanzas.

 


* * *


4 Responses to Se ampararán hoteleros contra cobro de “aprovechamiento”

  1. Pacho Cerecer 26/11/2016 en 12:07 PM

    El impuesto de Aprovechamiento tiene nombre correcto, aprovecha los bolsillos del gobernagordo y de Jodan o jordan…ademas de los Indios presidentes municiplaes y otros rateros funcionarios…es un asalto en despoblado…

    Mendoza nunca disfrutara ese dinero, lo matara la presion alta, el azucar, las arterias tapadas, el colon desbaratado…el KARMA

    Es un perfecto hijo de puta, mal nacido….morira pronto…sera castigo de Dios, para ese Perro…

  2. Si We Ps 28/11/2016 en 2:05 PM

    Gente del Gobernador debió consensuarlo antes con el sector empresarial o lo hizo sólo con los necesarios, al viejo modo. El Gobernador tiene una oportunidad para mejorar su relación con el sector.

  3. MANUEL GOMEZ V 28/11/2016 en 3:13 PM

    NO HAY DINERO PERO COMO SI DESDE QUE PISAN EL TERRENO A GOBERNAR YA ESTAN ROBANDO CON QUE DEJEN DE ROBAR TODOS LOS FUNCIONARIOS— NOS SOBRA PARA DAR Y TIRAR TENDRIAMOS PARA SEGURIDAD SOCIAL DE VERDAD ,EDUCACION GASOLINA MEDICINAS ALIMENTOS VARATOS EN FIN UNA VIDA DIGNA

  4. eduardo martinez 28/11/2016 en 5:59 PM

    es increíble que no se den cuenta de todo el daño que están haciendo al destino al impulsar este impuesto.
    en los cabos solo vivimos del turismo y con todo esto lo estan acabando
    Aunado a la guerra de plazas, robos que se han incrementado y falta de seguridad para los ciudadanos
    Señores gobernantes recuerden que viven para el pueblo, trabajan para el pueblo y comen por el pueblo
    Trabajen y dejen trabajar a los demás , no piensen solo en ver la manera de donde poder sacar dinero, primero trabajen.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.