Terrenos en Cabo San Lucas

Se amparan contra OOMSAPAS 17 estudiantes de Derecho

Luego de que el Organismo se negara al recurso de revisión

amparo

Diecisiete estudiantes de Derecho se ampararon contra OOMSAPAS Los Cabos luego de que el Organismo se negara al recurso de revisión presentado por los estudiantes de manera individual.

Los Cabos, Baja California Sur.- Diecisiete estudiantes de Derecho se ampararon contra OOMSAPAS Los Cabos luego de que el Organismo se negara al recurso de revisión presentado por los estudiantes de manera individual.

Todo inició como una práctica escolar de la materia de Derecho Administrativo, donde el profesor Daniel Alejandro Franco les solicitó presenten ante el Organismo el recurso de revisión que viene en la Ley de Aguas del Estado de BCS, en los artículos 155 y 156. Los estudiantes solicitaron de manera individual y como ciudadanos peticiones de revisión a temas como la reconsideración de deuda o facilidad de pagos y que la aportación de un peso a Bomberos y Cruz Roja no se cargue de manera automática a los recibos del agua.

De acuerdo al artículo 157 de la ya citada Ley, todo ciudadano recibirá una respuesta a su petición dos días hábiles después de entregar su petición. No obstante, se informó que los documentos fueron entregados en los últimos días de julio y hasta la fecha no han recibido respuesta.

Ante esta negativa, los estudiantes llevaron el caso más allá y con la asesoría de su catedrático, se ampararon ante los Juzgados de Distrito en la capital del estado, teniendo como base el artículo 8o Constitucional (Derecho de Petición) y el 4o Constitucional (Derecho del Agua). De igual manera, la autoridad ya solicitó a los administrativos de OOMSAPAS informar sobre el motivo de la falta de respuesta a las peticiones de los estudiantes de leyes.


* * *


Una Respuesta de Se amparan contra OOMSAPAS 17 estudiantes de Derecho

  1. Un Wey 15/08/2016 en 4:32 PM

    Esos chamacos y es profe nomas están haciendo perder el tiempo… mejor que demanden a una empresa privada. Ándele, webones, hagan que Telcel nos restituya el tiempo perdido, o los que nos roban de tiempo aire.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.