Se acabaron los descuentos y los préstamos en la actual administración municipal: Contralor

La semana pasada el ayuntamiento de La Paz dio a conocer saldos por un arriba de los 1.4 millones de pesos tan sólo en préstamos a  terceros otorgados por administraciones pasadas.
La semana pasada el ayuntamiento de La Paz dio a conocer saldos por un arriba de los 1.4 millones de pesos tan sólo en préstamos a terceros otorgados por administraciones pasadas.

Personas deudoras deberán regresar el dinero

La partida de préstamos a terceras personas así como los descuentos en pago de servicios es algo que ya no se va a dar en esta administración aseguró el Contralor Municipal José Luis Taylor al informar que en el caso de la lista de personas que recibieron este tipo de apoyos “tendrán que regresar el dinero”.

Mientras el Contralor se dijo a la espera de los resultados de una auditoría externa –la cual aún está por comenzar –dijo que lo más probable es que el municipio realice acuerdos de pago individuales para recuperar este dinero que se prestó en administraciones pasadas

El funcionario municipal negó que en el presente ayuntamiento vaya a haber ningún tipo de descuentos ni de préstamos en este ayuntamiento “por ejemplo en el caso del agua potable ya no se van a dar, en el caso del SAPA los descuentos por el recibo del agua están totalmente parados en este ayuntamiento no se van a dar este tipo de descuentos en el ayuntamiento”.

“Debemos esperar el resultado de las auditorías externas para poder hacer señalamientos”, dijo al expresar que es precisamente este buró de contadores externos el que habrá de tomar en sus manos el asunto de los préstamos a terceros.

“Estas auditorías contratadas podían comenzar la próxima semana” finalizó.

La semana pasada el ayuntamiento de La Paz dio a conocer saldos por un arriba de los 1.4 millones de pesos tan sólo en préstamos a  terceros otorgados por administraciones pasadas.

¡Comparte!

* * *