Se acabaron las vacaciones

Inicia la recta final del ciclo escolar

Los Cabos, Baja California Sur.-  El fin de las vacaciones de Semana Santa y el inicio de la recta final del ciclo escolar 2016-2017 están a la vuelta de la esquina, volviendo a las aulas, a partir del próximo lunes 24, más de 80 mil estudiantes y 5 mil 500 trabajadores de la educación en el municipio.

“Salimos (de vacaciones) aproximadamente 2,700 maestros y administrativos  en el sector público y sumado con el privado somos 5,500. En total de alumnos, son 83 mil 500 alumnos de todos los niveles educativos, incluyendo preparatoria, secundaria, primaria, jardines de niños y CENDIs, y albergues”, informó el jefe de Servicios Regionales de la SEP en el municipio.

 Las playas fueron los lugares favoritos de los estudiantes en este periodo vacacional.

“Fui con mis papás a Chileno y Santa María, tres veces nada más porque tenían que ir ellos conmigo. No me dejaban ir sólo con mis amigos”, comentó Josué, estudiante de primaria.

“Palmilla y El Tule, son a las que más fui. No acampamos porque a  mi mamá no le gusta, pero pasamos todo el Viernes Santo ahí”, comentó Saúl, estudiante de secundaria.

Es en esta temporada en la que se registran robos a planteles educativos, no obstante, será hasta el próximo lunes cuando se tengan datos de incidentes, en caso de haber.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.