Terrenos en Cabo San Lucas

¿Se acabaran las fiestas ruidosas y los vecinos escandalosos?

Eso pasará de aprobarse la nueva Ley de Cultura Cívica

Edson Gallo Zavala

Edson Gallo Zavala con su propuesta para una nueva ley de cultura cívica en el estado, busca sancionar con multas más severas a quienes rompan las leyes de convivencia al provocar riñas, descuidar mascotas, y escuchar música muy por encima de los decibeles permitidos.

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el diputado local Edson Gallo Zavala, su propuesta para una nueva ley de cultura cívica en el estado, buscará sancionar con multas más severas a quienes rompan las leyes de convivencia al provocar riñas, descuidar mascotas, y escuchar música muy por encima de los decibeles permitidos.

El legislador señaló que esto nace al considerar que el tejido social en el estado se está descomponiendo, y la nueva Ley de Cultura Cívica impulsaría  fomentar los valores cívicos mediante una serie de fuertes sanciones a quienes infrinjan reglas relacionadas con la convivencia entre particulares.

“La ley se presentó en febrero y se va a comisiones, como es un documento totalmente perfectible, porque apenas va a comisiones, incidirán colegios y especialistas en aspectos que los ciudadanos pueden  señalar como su principal problemática respecto a la cultura civil” explica el legislador panista.

Gallo Zavala indicó que esta nueva ley permitirá que los ciudadanos puedan acusar a quienes les perjudican, ante los juzgados cívicos, mediante juicios orales.

“El tema del ruido, actualmente es sólo una fracción de un artículo que dice si una persona hace ruido y un vecino se queja, podrá levantarse una infracción, pero la nueva Ley de Cultura Cívica fortalece los convenios de convivencia (sic) en donde podrán dirimirse las diferencias en los juzgados cívicos” sostiene, al detallar que las multas podrían ir de los un mil a los 3 mil pesos.


* * *


8 Responses to ¿Se acabaran las fiestas ruidosas y los vecinos escandalosos?

  1. KRYPTON 08/03/2016 en 9:06 PM

    Ya valí gorro pues mi vecino es testigo de jehová, o sea que tengo que rentar una palapa para poder poner música cuando cumpla años o cuando me de mi regalada gana claro a un volúmen considerable, pero al vecino no le gustan los ruidos. Está canijo.

    • Tela Sambuyo 09/03/2016 en 1:40 PM

      Mejor ahorra para que te compres unos audifonos y escuches la musica que te gusta a todo el volumen que te guste. Existen personas que quieren vivir en paz y que quiza no aprecien la clase de música que te gusta. La solución es simple.
      En lo personal, me tienen hasta la put4 m4dre los pinches sinaloenses con su escandalo a todo volumen de eso que llaman musica. Mejor que se larguen a un put0 antro.

  2. Chelís 08/03/2016 en 9:15 PM

    Ojalá que este proyecto no quede en puro rollo demagógico; es verdaderamente lamentable, desde cualquier punto de vista el lamentable estado en que han convertido a la ciudad: una auténtica zona roja como las que hay en el resto de México.
    El ruido nos ha invadido, no respeta lugares ni horas; lo mismo puede un mentecato –dizque comerciante- instalar sus malditas bocinas en la vía pública y, aturdirnos a los que tenemos la desgracia de pasar por sus dominios; ¿y, qué dicen de los antros que ahora proliferan en pleno centro de la ciudad, aledaños a las casas-habitación?, estos jijos de su ya-saben-que nos bombardean con ruido todos los días de la semana, desde el anochecer hasta la madrugada, dizque porque tienen permiso del municipio para hacer de las suyas.
    Y, ya ni se diga de esos vecinos chafas, que toman la calle para estacionar sus chatarras, sacar las cervezas y, poner su espantosa y asquerosa música a todo volumen, para que se escuche a 100 metros a la redonda, sin importar si hay gente enferma o susceptible al ruido en las cercanías o esos descerebrados que instalen potentes altavoces en sus chatarras, circulando con un ruido que hasta vibrar las ventanas y, molesta al resto de los conductores o vecinos.
    Urge, realmente que ese proyecto de ley, sea una ley ejemplar, que castigue con penas severas el abuso, mil o 3 mil pesos cualquiera es capaz de pagarlos por vivir en el desmadre y, esto no se debe permitir más, mucho menos tolerar.

  3. OBSERVADOR 08/03/2016 en 10:19 PM

    VIL DEMAGOGIA, NO APLICAN EL BANDO DE POLICÍA TAMPOCO VAN A APLICAR ÉSTA LEY.
    QUE MEJOR SE PONGAN A DESQUITAR EL SUELDO LOS DIPUTADETES, QUE LANCEN UNA NUEVA LEY DE TRANSPORTE, QUE LLAMEN A CUENTAS AL ESCRITOR HIDALGUENSE, QUE SE APLIQUEN EN EL SAQUEO DE LA PONCE, ETC.

    MEJOR FUTURO?
    .•.

  4. DESIDERATA 09/03/2016 en 1:27 PM

    PA KE SE HACEN GUEYES, YA EXISTE LA LEY CONTRA ESOS VECINOS RUIDOSOS PERO NO SIRVEN LOS QUE DEBIERAN APLICARLA, ASI DIGA EL DIPUTADETE ESTE LO QUE QUIERA NADIE RESPETA A LOS DEMAS Y LOS QUE DEBEN APLICAR LA LEY Y METERLOS EN CINTURA SON UNOS INUTILES EMPEZANDO POR EL TAL MARTINEZ VEGA, QUE AL PARECER ES UN INUTIL, CASI CASI TAN INUTIL COMO LA PONCE, LO MANIPULA EL JOTOTE DEL CHABA.
    NINGUN CAMBIO TODO SIGUE IGUAL O PIOR. Y ALEGENLE.

  5. mr wayin 10/03/2016 en 7:40 AM

    Yo no soy testigo de jehová, pero como me emputa que un pinche naco de sinaloa o de donde sea no me deje dormir, esa gente trata de cubrir todas sus frustraciones con borracheras y ruidos con la mugre música llamada grupera, hay unos negocios que piensan que con tener la música a todo volumen van a vender mas, ahora hasta en las farmacias se usa el escándalo de la musica mierda.

  6. mr wayin 10/03/2016 en 7:49 AM

    ¿Se acabaran las fiestas ruidosas y los vecinos escandalosos?
    Eso pasará de aprobarse la nueva Ley de Cultura Cívica

    Hugo Daniel Alvarez
    08/03/2016
    BCS, EnPortada
    Comparte este artículo
    FacebookTwitterGoogle1EmailGoogle
    Edson Gallo Zavala
    Edson Gallo Zavala con su propuesta para una nueva ley de cultura cívica en el estado, busca sancionar con multas más severas a quienes rompan las leyes de convivencia al provocar riñas, descuidar mascotas, y escuchar música muy por encima de los decibeles permitidos.
    La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el diputado local Edson Gallo Zavala, su propuesta para una nueva ley de cultura cívica en el estado, buscará sancionar con multas más severas a quienes rompan las leyes de convivencia al provocar riñas, descuidar mascotas, y escuchar música muy por encima de los decibeles permitidos.

    El legislador señaló que esto nace al considerar que el tejido social en el estado se está descomponiendo, y la nueva Ley de Cultura Cívica impulsaría fomentar los valores cívicos mediante una serie de fuertes sanciones a quienes infrinjan reglas relacionadas con la convivencia entre particulares.

    “La ley se presentó en febrero y se va a comisiones, como es un documento totalmente perfectible, porque apenas va a comisiones, incidirán colegios y especialistas en aspectos que los ciudadanos pueden señalar como su principal problemática respecto a la cultura civil” explica el legislador panista.

    Gallo Zavala indicó que esta nueva ley permitirá que los ciudadanos puedan acusar a quienes les perjudican, ante los juzgados cívicos, mediante juicios orales.

    “El tema del ruido, actualmente es sólo una fracción de un artículo que dice si una persona hace ruido y un vecino se queja, podrá levantarse una infracción, pero la nueva Ley de Cultura Cívica fortalece los convenios de convivencia (sic) en donde podrán dirimirse las diferencias en los juzgados cívicos”

    Jajajaja ya me viera discutiendo con un ignorante, naco en un juzgado, a esas gentuza no le entran razones , no servirá de nada andar dando vueltas y haciendo corajes, estoy seguro que regresando del juzgado le subiria con mas ganas el volumen a su mugre aparato. puro bla bla del diputado, el a de vivir en una zona que no esta habitada por animales de esta naturaleza, la cultura llamada grupera.

  7. ChupaDatos 10/03/2016 en 1:12 PM

    en BCS hay leyes a lo PENDEJPO, no hacan falta MAS, hace falta pinshi autoridad para hacer valer las que ya tenemos, pata no mencionar la falta de comportaminento social entre vecinos, envidiosos, chismos, huevones y ladrones, en un pueblo de ratas no nace confianza ni respeto NUNCA

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.