Santuario seguro

Falsa amenaza de bomba en el templo de la 5 de Febrero

santuario

Las autoridades de Protección Civil se encargaron de coordinar el movimiento de inspección dentro del Santuario de La Paz, con el que se pudo constatar que por cuarta ocasión el espacio religioso había sido víctima de una falsa alarma de bomba.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que este lunes se evacuara por cuarta ocasión el Santuario de Guadalupe, ubicado en las calles Antonio Navarro y Aquiles Serdán de la ciudad capital del estado, esto a causa de una llamada que supuestamente alertaba a las autoridades sobre una posible bomba dentro del templo católico, se implementó un operativo de inspección del lugar y se pudo corroborar que fue falsa la amenaza.

El despliegue policiaco, del Ejecito Mexicano y Protección Civil del Gobierno del Estado, se originó tras recibir un comunicación a la nueva línea de emergencia 911,  presentándose inmediatamente en el lugar para inspeccionar si efectivamente se encontraba el artefacto explosivo dentro del edificio, por lo que se tuvieron que cerrar calles aledañas al sitio con el fin de evitar un posible riesgo a la ciudadanía.

Después de una serie de minuciosas revisiones por el grupo canino entrenados  por el Ejército y que es denominado “Binomios”, se pudo comprobar  que “el mal chiste” se repitió de nueva cuenta rompiendo la calma en uno de los recintos religiosos más representativos de La Paz.

Elementos uniformados que pidieron se reservara su nombre por razones obvias, dijeron que el reporte se recibió en el C-4 alrededor de las 20:00 horas de este lunes, y que tal y como lo dicta el protocolo las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado, se cerraron las calles aledañas al Santuario para evitar poner en riesgo a ciudadanos hasta que se inspeccionara dentro del recinto.

La amenaza de bomba advertía en esta ocasión, que había un artefacto explosivo dentro del Santuario y que este explotaría alrededor de las 21:00 horas, sin embargo esto nunca ocurrió.

Las autoridades de Protección Civil se encargaron de coordinar el movimiento de inspección dentro del Santuario de La Paz, con el que se pudo constatar que por cuarta ocasión el espacio religioso había sido víctima de una falsa alarma de bomba.

Se advirtió que las últimas indagatorias realizadas en torno a las amenazas de artefactos explosivos que se han hecho en contra del Santuario de La Paz,  establecen que se realizan desde teléfonos públicos, sin embargo todavía se desconoce la ubicación exacta de dichos aparatos de comunicación, ello y a pesar de que las autoridades de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado habían señalado previamente que el 911 contaba con geolocalizador y otras herramientas sofisticadas que permitirían castigar a quienes realizan llamadas de broma.


* * *

Una Respuesta de Santuario seguro

  1. EL CONONO 15/02/2017 en 6:48 AM

    QUÉ BUENO QUE NO HABÍA BOMBA Y QUE EN CASO DE HABERLA NO EXPLOTÓ, SI DE POR SI YA TIENEN 70 AÑOS PIDIENDO MÁS Y MÁS RECURSOS PARA “RECONSTRUIR” EL SANTUARIO Y NOMÁS NO SE VÉ NINGÚN AVANCE,SE HUBIERAN TARDADO OTROS 100 AÑOS ESTAFANDO AL PUEBLO PIDIÉNDOLE COOPERACIÓN.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.