Sancionan al municipio por malversación de Castro Cosío

El ex alcalde incurrió en malversación de fondos en cuatro obras, lo que ocasionó al Ayuntamiento una sanción de 2.7 mdp, lo que complicó el pago quincenal a la burocracia 

Por desaseos en el ejercicio del  gasto público en la administración del ex alcalde Victor Manuel Castro Cosío, la Auditoría Superior de la Federación sancionó al Ayuntamiento de La Paz, con dos millones setecientos mil pesos

Por desaseos en el ejercicio del gasto público en la administración del ex alcalde Victor Manuel Castro Cosío, la Auditoría Superior de la Federación sancionó al Ayuntamiento de La Paz, con dos millones setecientos mil pesos

Por desaseos en el ejercicio del  gasto público en la administración del ex alcalde Victor Manuel Castro Cosío, la Auditoría Superior de la Federación sancionó al Ayuntamiento de La Paz, con dos millones setecientos mil pesos, lo que impidió que se pagara de forma normal en la pasada quincena, informaron ayer la alcaldesa Rosa Delia Cota Montaño y la tesorera Leticia Arellano.

Explicaron a los medios de comunicación que este organismo federal castigó a la comuna por el desaseo en el que cayó el pasado gobierno en la realización de cuatro obras, las que se hicieron sin apego a las normas y malversando los recursos que se entregaron para ello.

Sin embargo admitieron que si bien este contratiempo limitó que se pagara en tiempo y forma a los trabajadores a partir de hoy se normalizaran los pendientes.

Explicó la alcaldesa que esta sanción de este órgano de control federal obligó a la administración a pagar, de lo contrario se tendría que padecer la cancelación de los programas federales de obras para el presente año.

Cota Montaño y la tesorera se reunieron ayer al mediodía con los medios de comunicación donde además se dió a conocer el programa de festividades de Fundación de la ciudad de La Paz, en donde se contemplan una serie de actividades culturales y, deportivas.

También se contempla un concurso de fotografia para aficionados a través de una red social. Con esto-dijeron- se pretende llamar a todos los jóvenes a la práctica de la fotografía, como un estimulo a sus expresiones artísticas.

Expresó la alcaldesa que se quiere en esta ocasión resaltar estas festividades para lo cual se han invitado a una serie de instituciones a que participen en la misma y por ello habrá muestras gastronómicas, presentación de artistas de renombre nacional e internacional, así como de grupos de danza folclórica que resalta la sudcaliforneidad.


* * *

10 Responses to Sancionan al municipio por malversación de Castro Cosío

  1. Enojayo! 22/04/2010 en 7:59 AM

    Pinche pelón, cabeza de mis Wesos!!, pero… sigan votando por estos weyes!.

  2. Solofalta! 22/04/2010 en 8:18 AM

    JjJj+, solo falta que la PRESIDENTA, diga que su administración fue muy TRANSPARENTE!!!!!! (igual que su hermano).

    Y pretenda LANZARSE como GOBERNADORA.

    JjJjJjJjjj+ (A que le tiras cuando sueñas… mexicano).

  3. Jesus 22/04/2010 en 8:52 AM

    Las declaraciones de la Presidenta no se considera como una DENUNCIA PUBLICA? sabemos que la Ley protege al expresidente Castro por ser Diputado Federal, pero ella debería actuar en lugar de hacer declaraciones que a nada llevan.

  4. LOLITA 22/04/2010 en 10:32 AM

    QUE RARO QUE EN DOS AÑOS DE ADMINISTRACION APENAS SE VINIERON A DAR CUENTA QUE HUBO MALVERSACION PURA CAMPAÑA POLITICA

  5. Maria la del Barrio 22/04/2010 en 11:15 AM

    Solicitar al Congreso de la Union el desafuero del Puchas y entonces procesarlo por malversacion de fondos. Ese seria el procedimiento, pero son pura puesta en escena, Teatro pues, para dar imagen de muy honrados, quemando a otros que con lo del BEbo ya empezaron a quemarse. Puras flatulencias.

  6. OBSERVADOR 22/04/2010 en 1:41 PM

    HASTA AHORA SALIÓ CON ESO LA PRESIMUNI JAJAJAJA, SIEMPRE HIZO MALVERSASCION DEL ERARIO EL PANDILLERO BORRACHO AMENAZADOR DE FAMILIAS DEL MENTADO PUCHAS, POR AHI TENGO GUARDADO EL EJEMPLAR DEL PENINSULAR DONDE DECLARABA QUE DISPUSO DE APORTACIONES PARA EL PAGO DE SALARIOS JAJAJAJAJA ESE WEY DEL PUCHAS EN SU VIDA SUPO CUAL ERA LA DIFERENCIA ENTRE PARTICIPACIONES Y APORTACIONES FEDERALES ES UN IGNORANTE Y EN ESA DECLARACION AL PENINSULAR SE DECLARO CONFESO EN PARTE DEL DESVIO JAJAJAJA PERO EL MUY IGNORANTE NUNCA SE DIO POR ENTERADO AUNADO A SU BORRACHERA DE PODER LO INFINITAMENTE IGNORANTE QUE ES DEVIENE EN UN ENTE DESPRECIABLE Y NEFASTO!!!……….

  7. SRA. LETICIA 22/04/2010 en 2:51 PM

    A LA ROBADELIA TAMBIEN LE DEBEN HACER UNA AUDITORIA FEDERAL,
    QUE NO SE HAGA LA INOCENTE, VA A SALIR DEBIENDO MAS QUE EL TIRANO COMUNISTA DEL PUCHAS.

    ESA ES LA PALABRA,,, NUESTRO ESTADO LO ESTAN LLEVANDO A UN REGIMEN “””””COMUNISTA””””” NO A LA LIBERTAD DE EXPRESION , (ESO SE VE MUY CLARO EN LOS PERIODICOS Y EN LA RADIO), AL NARSIZO, NO SE LE PUEDE TOCAR NI CON EL PETALO DE UNA ROSA,,, Y A NINGUNO DE LOS FUNCIONARIOS,,, TODOS ELLOS SON LA LEY,, LOS CIUDADANOS , SOLAMENTE SOMOS LOS ALDEANOS QUE ESTAMOS OBLIGADOS A NO VER,, NO ESCUCHAR, NO OPINAR.
    ASI NOS TIENEN.
    HASTA AL COLEGIO DE ABOGADOS LOS TIENEN COMPRADOS,
    BUENO,,,,QUE PORQUERIA,,,
    DEBERIA MANDAR EL PRESIDENTE UNA AUDITORIA GENERAL AL GOBIERNO AQUI EN BAJA CALIFORNIA SUR

  8. FRAY PEDRO 22/04/2010 en 4:52 PM

    ay hermanos, este pelón, panzón y lactante del puchas es tan pero tan transa que debería estar en el PAN, amen.

  9. Mirón... 22/04/2010 en 7:37 PM

    Dicen que esa Sra. alguna vez les dijo a sus colaboradores…

    “Y decian que la politica no era para mi, y vean hasta donde he llegado” Rosa delia Cota Montaño…

    Jajajajajaja…

    “Evidentemente” el Pez, muere por su propia boca…

  10. el gallito feliz 22/04/2010 en 11:27 PM

    SIGAN VOTANDO POR EL P.R.D. YA QUE

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.