Saldo ni tan blanco

Cobró Newton vidas de tripulantes de barco camaronero

saldo

La embarcación ya fue encontrada aunque aún no se confirma el destino de los tres tripulantes desaparecidos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Un trágico desenlace tuvo la travesía de un buque camaronero proveniente de Ensenada con destino a Mazatlán, que no contaba con que se encontraría frente a frente con un huracán.

“Tuvimos el accidente del buque camaronero que provenía de Ensenada, iba a Mazatlán. Escuchamos la llamada que hicieron a Capitanía de Puerto en donde querían entrar a refugiarse al Puerto de Cabo San Lucas, pero el CSL no es puerto de refugio; eso sería Puerto Los Cabos, los peines de la dársena no son para estar fondeado para efectuar ese refugio. Escuchamos que la Capitanía le indicó que se fuera a San José del Cabo. Ellos siguieron la trayectoria rumbo a La Paz, esas fueron las transmisiones que se recibieron, iban con rumbo a La Paz”, comentó Arturo López Sosa, comandante del Sector Naval de Cabo San Lucas.

Los cuerpos sin vida de dos de los cinco tripulantes fueron encontrados cerca de Cabo Pulmo.

“Nosotros llegamos ayer al área, se recuperaron dos cadáveres, estamos en la búsqueda de los otros tres que faltan, por eso trajimos un helicóptero MI para cubrir el área completamente, estamos peinándola con dos interceptoras y una patrulla AMDB de búsqueda y rescate. También van buzos y nadadores de rescate al área de operaciones”.

La embarcación ya fue encontrada aunque aún no se confirma el destino de los tres tripulantes desaparecidos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.